El Tesla Model X Plaid también tendrá un «Modo Pista»
El Model X es uno de los SUVs eléctricos más rápidos del mercado en su versión Plaid, y aún lo será más con el Modo Pista que está por venir
Actualmente el Model X es el único vehículo del fabricante americano que no dispone de un Modo Pista en su versión tope de gama, la Plaid. El Model Y dispone del mencionado Modo Pista en la versión Performance desde el pasado mes de diciembre; y tanto en el Model 3 Performance como en el Model S Plaid es posible activar este modo cuando se circula por un circuito cerrado para obtener el máximo rendimiento posible del vehículo.
Esta situación podría cambiar en no mucho tiempo, sin embargo, ya que durante la reciente reunión anual de Tesla con sus accionistas el propio Elon Musk ha confirmado que el Modo Pista también llegará al Model X Plaid.
Desde el lanzamiento del Modo Pista para el Model S Plaid, la berlina eléctrica del segmento Premium capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2.1 segundos, ya ha marcado algunos tiempos de escándalo en circuitos como Nürburgring Nordschleife en Alemania o Laguna Seca en California. El Model X Plaid no logrará con toda seguridad mejorar ninguno de estos registros con el Modo Pista, pero seguro que los resultados obtenidos serán sorprendentes para un SUV como éste de algo más de cinco metros de largo. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que según Tesla es capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en tan solo 2.6 segundos.
Sin pisar el taller
Tal y como ha ocurrido anteriormente con las versiones Performance del Model 3 y del Model Y, así como también con la versión Plaid del Model S, el Modo Pista llegará al Model X Plaid mediante una futura actualización de software OTA completamente gratuita, disponible para todos los propietarios de este SUV eléctrico Premium. Lo que no se sabe por el momento es cuándo ocurrirá esto exactamente, pero ocurrirá. A la pregunta de uno de los accionistas presentes en el evento de Tesla sobre si iba a existir en algún momento un Modo Pista para el Model X Plaid, el jefe de Tesla se limitó a contestar: «Sí, podríamos añadirlo, no hay problema«.
Elon Musk se comprometió así a que el Model X Plaid cuente también en un futuro con el mencionado Modo Pista. Estaremos atentos para comprobar cuánto tiempo tarda en cumplir su palabra.
Comentarios cerrados