Tesla muestra como usar sus Powerwalls como estaciones de carga móvil
El vídeo ha sido realizado pensando en los ucranianos que requieren una fuente de alimentación para que funcionen los kits de Starlink
El fabricante americano no se ha mostrado impasible ante la cruenta e injustificada invasión de Ucrania. Desde el primer día ha tratado de ayudar al pueblo ucraniano en la medida de sus posibilidades, de múltiples formas. El primer paso dado por la compañía fue el de abrir sus Supercargadores de forma gratuita en Polonia y Eslovaquia, para facilitar de este modo la evacuación de todos aquellos que huyen del conflicto y son propietarios de uno de sus vehículos.
Elon Musk, el jefe de Tesla, también ha movido los hilos dentro de otra de sus compañías, SpaceX, activando el servicio de internet por satelite de Starlink en toda Ucrania antes de lo previsto, tratando de evitar así que los daños en las infraestructuras de telecomunicaciones puedan dejar al país completamente aislado.
Varios cargamentos con los equipos y las antenas de satelite necesarias para conectarse a la red de Starlink llegaron la semana pasada a Ucrania. Y no solo eso, ya que la compañía ha enviado también un buen número de Powerwalls, con los que garantizar el suministro eléctrico en aquellas zonas en las que sea necesario.
Unidos para apoyar al pueblo ucraniano
Según los últimos reportes, un grupo de voluntarios de la propia compañía, empleados de la nueva Gigafábrica de Tesla en Berlín, han estado empaquetando los terminales de Starlink para enviarlos a Ucrania; añadiendo además los Powerwalls para ofrecer una solución móvil y totalmente independiente que permitirá la conexión a internet durante días en cualquier lugar del país.
Estos mismos empleados incluso han creado un vídeo en el que explican cómo realizar la instalación de forma sencilla. Los Powerwalls de Tesla son acumuladores de energía que, en condiciones normales son instalados por un técnico. El uso de emergencia que se les quiere dar en esta situación requiere, por tanto, alguna explicación para hacer posible su funcionamiento.
«El equipo formado por más de cuarenta voluntarios de la compañía complementó el envio de los kits de Starlink con Powerwalls para garantizar el suministro eléctrico. Se incluyeron además inversores y cables para las conexiones en corriente continua y alterna»
Conexión a internet garantizada gracias a esta solución de Tesla
En una instalación convencional los Powerwalls de Tesla suelen estar conectados a la red eléctrica y a un sistema de paneles solares en el techo de la vivienda. De este modo, toda la energía generada por los paneles solares se almacena en uno o varios Powerwalls, siendo posible recurrir también a la red eléctrica si la demanda de energía que se realiza en la vivienda excede a la acumulada en los Powerwalls. Esta configuración, sin embargo, no es muy útil en una zona en conflicto. Siendo la intención de la compañía el convertir estos Powerwalls en estaciones de carga móvil.
La capacidad de cada Powerwall ronda los 14 kWh, lo que es más que suficiente para proporcionar la alimentación que requieren los terminales de Starlink durante semanas.
Comentarios cerrados