Tesla no comercializará el Model S/X con el volante a la derecha
El esfuerzo necesario para comercializar estos vehículos con el volante a la derecha probablemente no le compensa
En varios mercados en los que se conduce por la izquierda, el fabricante americano se ha puesto ya en contacto con sus clientes en poder de una reserva del Model S/X para comunicarles que no tiene intención de comercializar finalmente estos vehículos con el volante a la derecha. Estos clientes tienen la opción de mantener la reserva -pero para un Model S/X con el volante a la izquierda-, cancelarla o también pueden recibir crédito para la compra de un Model 3 o Model Y que sí está a la venta con el volante a la derecha.
Los principales mercados afectados por esta decisión de Tesla son el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Japón. En todos estos países, como seguramente ya sabrás, se conduce por la izquierda, por lo que aquellos clientes que no puedan quitarse de la cabeza la idea de conducir su nuevo Model S/X tendrán que hacerlo con una unidad con el volante a la izquierda. Un inconveniente considerable, como podrás imaginar, especialmente si se hace un uso intensivo del vehículo.
Muchos de los clientes afectados por esta decisión del fabricante americano han comenzado ya a expresar su frustración en redes sociales y foros de usuarios de vehículos de Tesla. Un buen número de ellos aseguran no estar dispuestos a conducir un vehículo en su país con el volante a la izquierda. Mientras que para otros el Model 3 o el Model Y no es una alternativa válida y, probablemente, optarán por otros SUVs eléctricos de otras marcas.
Dos mil euros de descuento si te conformas con un Model 3/Y
En Irlanda, Tesla está ofreciendo a los clientes afectados un crédito de 2 mil euros por el inconveniente que ha supuesto para ellos esta decisión de la compañía, que se descontará del precio final de un Model 3 o Model Y si finalmente se deciden a adquirir alguno de ellos. Esta cantidad es similar en otros mercados como el Reino Unido o Australia, pero adaptada al tipo de cambio de la moneda del país.
Tesla inició a finales de 2022 la comercialización del nuevo Model S/X en otros mercados, como el europeo, ya que hasta entonces únicamente había estado disponible en Norteamérica. Los clientes que viven en países en los que se conduce por la izquierda seguían, sin embargo, esperando hasta ahora la comercialización de estos vehículos en su mercado. Muchos de ellos con reservas realizadas hace más de dos años.
Comentarios cerrados