Tesla nombrará como Plaid a las versiones más potentes
La gama de coches Tesla crecerá con una nueva configuración más radical cuya denominación será Plaid
Hasta ahora los modelos de Tesla tenían en las variantes Performance como tope de gama en cuanto a prestaciones. Los coches más potentes de la firma californiana recibían esa nomenclatura para indicar su naturaleza más enfocada a extraer al máximo sus prestaciones que a la de resultar la más eficiente en cuanto al uso de energía eléctrica.
Algo que quedará relegado a un segundo puesto con la llegada de los Tesla de configuración Plaid.
Tesla Plaid para los Model S, X y Roadster
De momento la denominación como Tesla Plaid la recibirán la berlina de alta gama, el Tesla Model S, el sedán compacto, Tesla Model 3 y el SUV compacto, Tesla Model X. Cabe pensar que, incluso, la nueva generación del descapotable deportivo, aún por ser oficialmente presentado, el Tesla Roadster tuviera una versión aún más potente o, al menos, extrema.
En el caso del primero, el puzzle parece casar simplemente uniendo las piezas que el propio Elon Musk ha dispuesto sobre la mesa, es decir, en su red social favorita.
Atendiendo a su perfil en Twitter, ha sido el propio director general el que confirmó que el fabricante estaba trabajando en una versión más eficaz que incorporara las modificaciones necesarias para que la unidad del Tesla Model S que afronte su asalto al tiempo récord de Nürburgring lo hiciera con todas las garantías.
Una versión nueva más potente, dinámica y efectiva que el Tesla Model S P100D, un soberbio sedán cuya aceleración puede llegar a transmitir sensaciones tan brutales como las de los coches de alta gama de fabricantes de tradición deportiva o plantar cara a pesos pesados como pudiera ser todo un Porsche 911 Turbo S
Y es que fue durante la semana pasada cuando Musk afirmó que el Tesla Model S ofrecería una nueva configuración lo que no indicó entonces fue que esta sería la correspondiente a las nuevas versiones de Tesla Plaid.
También, durante la semana anterior, primero informó de que el Tesla Model S había logrado conseguir el tiempo récord al trazado de Laguna Seca, entre las berlinas de cuatro puertas de producción, y, al día siguiente, desde el canal de Youtube de la empresa se publicó la grabación a bordo de dicho coche.
La configuración de los Tesla Plaid
A pesar de que no hay confirmaciones, la rumorología apunta a que los Tesla Plaid contarán con un esquema mecánico con tres motores en vez de los dos que actualmente se equipan.
Además, debería incluir los ajustes y modificaciones necesarios en el software y en el chasis que optimizaran el trabajo de la nueva arquitectura motriz
Comentarios cerrados