Tesla planea utilizar miles de robots humanoides Optimus en sus fábricas
Tesla planea utilizar miles de robots humanoides Optimus en sus fábricas. Además, presentará al robot durante la próxima semana.
Se espera que Tesla revele un prototipo funcional de su robot humanoide Optimus en el Día de la IA en California. El gigante tecnológico planea vender sus Tesla Bots a empresas que buscan mecanizar lo que Elon Musk describe como tareas «peligrosas, serviles o aburridas» que actualmente llevan a cabo humanos y, eventualmente, a consumidores que necesitan ayuda en sus hogares, o simplemente son demasiado perezosos. Pero uno de sus clientes clave será la propia Tesla, que quiere configurar los bots para que funcionen en sus propias plantas.
El bot de Tesla se anunció en el evento de IA del año pasado, aunque solo en forma renderizada con algunas especificaciones técnicas básicas acompañado de un humano vestido con un traje de robot. Pero este año esperamos ver el primer prototipo operativo de una pieza de hardware que Musk cree que podría ser incluso más importante que el negocio de automoción de la empresa. Las especificaciones publicadas anteriormente para el robot muestran que tomará forma humana, medirá 1,75 m de alto, pesará 57 kg y podrá transportar 20,4 kg en sus manos.
En una lista de trabajos reciente para programadores en su sitio web oficial, Tesla escribió que planea usar «miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas».
Optimus, el nuevo empleado de las fábricas de Tesla
«Tesla está en camino de construir robots humanoides de dos pedales a escala para automatizar tareas repetitivas y aburridas. El núcleo del Tesla Bot, la pila de planificación de movimiento presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación para la planificación de movimiento y la navegación que culminan en su implementación en aplicaciones de producción del mundo real. Nuestros ingenieros de software de planificación de movimiento desarrollan y poseen esta pila desde el inicio hasta la implementación. Lo que es más importante, verá que su trabajo se envía repetidamente y es utilizado por miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas».
Reemplazar a los empleados humanos con robots que no necesiten pausas para el almuerzo, vacaciones, cheques de pago mensuales, contribuciones de pensión, paquetes de atención médica y que nunca se enfermen o lleguen tarde será atractivo para muchas empresas, pero algunos expertos de la industria tecnológica han moderado su entusiasmo. Han cuestionado exactamente qué tan efectivos serán los robots, y citaron el historial irregular de Musk para cumplir con promesas tecnológicas increíbles como Hyperloop y Cybertruck.
También se espera que Tesla brinde más detalles sobre los avances en su programa de vehículos autónomos. Más de 150,000 conductores de Tesla están probando actualmente el sistema Beta completo de conducción autónoma (FSD) de la compañía en sus automóviles en América del Norte, pero un ingeniero senior de Tesla dijo anteriormente que el software terminado estaría disponible para todos los conductores de Tesla a finales de el 2022.
— Elon Musk (@elonmusk) August 7, 2022
Comentarios cerrados