Tesla patenta un sistema de inflado automático de las ruedas para el Semi
Tesla asegura que su sistema de inflado automático de las ruedas aporta una ventaja importante respecto a los que ya existen actualmente
Poco tiempo después de la presentación del Tesla Semi, allá por 2017, el fabricante americano solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que se le reconociera la patente de un nuevo sistema de inflado automático de las ruedas. Tesla no llegó a especificar, sin embargo, si este sistema había sido desarrollado para su futuro camión eléctrico o para cualquier otro vehículo.
Cuatro años después, aquella solicitud de patente acaba de ser validada, lo que podría permitir a la firma americana introducir este sistema en la versión de producción de su futuro camión eléctrico.
La documentación aportada por Tesla afirma que la invención de este nuevo sistema corresponde a John Furtado, ingeniero de la compañía que por aquel entonces trabajaba en el programa Tesla Semi. Furtado abandonó Tesla poco después de que esta solicitud se presentase para irse a trabajar a la división de camiones de Daimler, aunque luego volvió a Tesla.
El trabajo desarrollado por Furtado en Tesla ha estado siempre relacionado con los sistemas de frenado del Tesla Semi, sus ruedas y neumáticos. No obstante, es importante señalar que los sistemas de inflado automático no son algo nuevo y ya existen en otras marcas de la competencia.
Mejorando la tecnología actual
Estos sistemas tienen, sin embargo, según Tesla un importante defecto que soluciona su nueva patente. Tal y como explica la compañía en la descripción adjunta, el mecanismo empleado por los sistemas de inflado automático actuales se encuentra expuesto a una posible filtración de elementos contaminantes que, en última instancia, puede provocar un mal funcionamiento del sistema en su conjunto.
Para evitar esta situación, Tesla describe su sistema de inflado automático como una alternativa mucho más inteligente que, mediante el empleo de válvulas, cojinetes y un sello de aire rotatorio permite obtener los mismos resultados reduciendo el riesgo de mal funcionamiento.
Finalmente, tras varios años de espera, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha reconido a Tesla la patente de este nuevo sistema de inflado automático que, probablemente, será implementado en la versión de producción del camión eléctrico de la compañía antes de su lanzamiento al mercado que, una vez más, ha sido retrasado por lo menos hasta 2023.
Comentarios cerrados