Tesla podría estar ya trabajando en una renovación del Model Y
A la recientemente rumoreada renovación del Model 3 le seguirá, al parecer, también la del Model Y aproximadamente un año después
Renovarse o morir. El SUV eléctrico del fabricante americano se está vendiendo actualmente como pan caliente, pero a pesar de ello, los ingenieros de la compañía parecen estar ya trabajando en una renovación de este modelo para mantener su competitividad en un futuro cercano. Eso es al menos lo que se asegura en un reporte publicado recientemente.
De hecho, incluso se afirma que el proyecto de desarrollo de este renovado Model Y tiene el nombre en clave «Juniper» y que la compañía se habría puesto como objetivo que su producción en serie arranque en octubre de 2024.
Es de esperar que haya algunos cambios que se aprecien a simple vista, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Sin embargo, el aspecto más destacado de este nuevo modelo y en el que Tesla está centrando toda su atención, sería al parecer el de mejorar la eficiencia en su producción. Esto es, los costes por unidad deben ser menores, y el proceso de ensamblaje debe ser también más sencillo.
En el reporte se asegura además que Tesla ya se habría puesto en contacto con algunos de sus proveedores, para que éstos le hagan llegar ofertas por los nuevos componentes que integrará este renovado Model Y. Por el momento se desconoce, sin embargo, cuáles podrían ser estos componentes.
Nuevo Model 3 en 2023 y nuevo Model Y en 2024
La renovación del Model Y llegaría, por tanto, aproximadamente un año después de que su hermano el Model 3 pase por un proceso similar. El pasado mes de noviembre otro reporte señalaba que Tesla se dispone a introducir algunas mejoras en este modelo, que probablemente veremos hacia finales de 2023.
El Model Y es actualmente el modelo más vendido de Tesla en muchos mercados alrededor del mundo, y es también el vehículo que se produce en un mayor número de plantas de la compañía. Además de la planta de Fremont en California, el Model Y sale también de las líneas de ensamblaje de Texas, Shanghai y Grünheide en Alemania.
Comentarios cerrados