Tesla podría presentar la versión de producción de la Cybertruck en marzo
La compañía podría anunciar entonces la disponibilidad de dos versiones de la Cybertruck de distintos tamaños
El pasado mes de octubre, en el evento de pre-inauguración de la Gigafábrica de Berlín, Elon Musk se dirigió al público alemán allí congregado, tras las repetidas peticiones de éste solicitándole que comercializase pronto la Cybertruck también en Europa. El jefe de Tesla dejó entonces muy claro que no parecía tener mucho sentido poner en el mercado europeo un vehículo de esas dimensiones, y que por ello habría que plantearse la posibilidad de producir una versión más pequeña.
Pues bien, en un reciente reporte, Trip Chowdhry, un analista de mercado conocido por su estrecha relación con el fabricante americano, asegura ahora que Tesla dará a conocer la versión final de producción de la Cybertruck este próximo mes de marzo. Y lo que es aún más importante, en esa presentación la compañía anunciará la disponibilidad de dos versiones de su pickup eléctrica. Una de ellas de dimensiones más contenidas.
De confirmarse esta previsión, sería una noticia fantástica para los clientes europeos de Tesla, ya que significaría que tarde o temprano la Cybertruck llegará también al viejo continente. Algo que hasta ahora estaba prácticamente descartado.
La Cybertruck para Europa y otros mercados
En su informe Chowdhry no da muchos detalles, pero aclará que las dimensiones de la versión más pequeña de la Cybertruck serán entre un 15 y un 20 por ciento menores. Por otro lado, afirma que la estructura de acero de ambas versiones será fabricada por Steel Dynamics en Texas. Cuya planta de producción se encuentra a menos de 200 km de la nueva Gigafábrica que Tesla inaugurará próximamente en este mismo estado.
Tesla dará a conocer los resultados financieros del último trimestre de 2021 en un evento con accionistas que se celebrará este próximo 26 de enero. Sin embargo, no deberíamos esperar que la compañía haga ningún anuncio importante relacionado con la Cybertruck ese día. O al menos, eso es lo que afirma este mismo analista.
La única noticia que podríamos tener este próximo 26 de enero sobre la pickup eléctrica del fabricante americano, es la confirmación oficial de que el inicio de su producción se va a retrasar hasta principios de 2023. Tal y como ya conocimos hace pocos días.
Comentarios cerrados