Tesla podría vender hasta medio millón de Cybertrucks al año
Elon Musk se ha mostrado enormemente confiado respecto a la aceptación que va a tener entre el público la nueva pickup eléctrica de Tesla
A falta ya de pocos meses para que se inicie la producción de la Cybertruck este próximo verano en la Gigafábrica de Texas, no resulta extraño que el tema principal de conversación durante la reciente reunión con inversores de Tesla haya sido precisamente su nueva pickup eléctrica. El propio Elon Musk ha atendido las dudas de los allí presentes en este evento, desvelando algunos datos interesantes que conviene conocer.
El jefe de Tesla se ha referido en primer lugar al volumen de ventas esperado de esta nueva pickup eléctrica. Según ha explicado, una vez se haya logrado escalar la producción, en Tesla confían en entregar entre 250 mil y medio millón de unidades de la Cybertruck al año. Una cifra tremendamente optimista, si tenemos en cuenta que Ford comercializó el pasado año 653 mil unidades de la pickup líder del mercado norteamericano, la F-150; de las que poco más de 15 mil unidades corresponden a la versión Lightning eléctrica.
«Yo diría que un cuarto de millón de unidades al año es una cifra bastante razonable, y quizás incluso podríamos llegar al medio millón. Veremos. Produciremos tantas Cybertrucks como podamos para atender toda la demanda existente. Va a ser complicado reducir mucho los costes para que sea accesible para más personas, porque es un vehículo totalmente nuevo y emplea además un método de producción totalmente distinto a todo lo visto hasta ahora, por lo que el ritmo de producción será inferior al de otros vehículos de la marca. Pero va a ser una experiencia muy interesante».
Muchas cosas han cambiado en estos últimos cuatro años
Cuando Tesla presentó oficialmente el primer prototipo de la Cybertruck a finales de 2019, la compañía anunció que la versión de acceso tendría un precio en Estados Unidos que rondaría los 40 mil dólares, y eso significaba que iba a ser más barata incluso que la versión de acceso del Model 3. Lo cierto es que esto es algo que sonaba bastante extraño, pero sin lugar a dudas animó a muchos a realizar una reserva.
Meses después, el propio Elon Musk confirmó que finalmente el precio de la Cybertruck sería considerablemente superior al anunciado en un primer momento. Aunque todavía está por ver cuánto más cara va a ser, no nos extrañaría que su precio de venta incluso se duplicase.
Tesla realizará un evento, probablemente en septiembre, en el que desvelará las especificaciones finales de la Cybertruck y su precio. Según el propio Elon Musk, el producto final va a superar las expectativas de muchos de sus clientes. Adicionalmente, ha asegurado también que él mismo conducirá una unidad de esta nueva pickup eléctrica en su día a día, para poder valorar por sí mismo la experiencia que ofrece.
Comentarios cerrados