Tesla produce cerca de un millón de celdas 4680 en una semana
Aunque es un gran avance, este volumen de producción es muy inferior al que Tesla va a necesitar para sacar adelante todos sus proyectos
El fabricante americano acaba de anunciar con gran satisfacción un nuevo hito en la producción de celdas 4680 en su planta piloto de Kato Road en Fremont. En un comunicado, la compañía asegura haber alcanzado en esta planta un volumen de producción de alrededor de 868 mil celdas 4680 durante la última semana.
Tesla explica, así mismo, que esas 868 mil celdas son suficientes para poner en el mercado unos mil vehículos. Actualmente el único modelo de la marca que integra este tipo de celdas es una de las versiones del Model Y que se comercializan en el mercado norteamericano.
«Enhorabuena al equipo de la planta de Fremont que ha logrado producir 868 mil celdas 4680 durante la última semana. Lo que equivale a unos mil vehículos».
2023 debería ser el año del inicio de la implantación de estas nuevas celdas
El fabricante americano parece haber logrado escalar la producción de celdas 4680 de forma considerable, si tenemos en cuenta que el pasado mes de febrero anunció que la producción acumulada desde 2020 ascendía al millón de celdas. Ahora ha logrado acercarse significativamente a esta misma cifra en tan solo una semana.
Una cuestión que sigue en el aire, sin embargo, es cuál es la capacidad de producción anual de celdas 4680 de la planta piloto de Tesla en Fremont. Dando por hecho que el fabricante americano sea capaz de mantener ese volumen de producción de cerca de un millón de celdas 4680 a la semana, eso supondría que la producción ascendería a alrededor de 4 GWh al año. Una cifra que puede parecer elevada pero que no lo es tanto, si tenemos en cuenta que la producción de otro tipo de celdas en el Gigafábrica de Nevada es diez veces superior.
Tesla aseguró hace ya algún tiempo que su objetivo era producir en Fremont celdas 4680 con una capacidad de almacenamiento de energía acumulada de alrededor de 10 GWh al año. Por lo que los 4 GWh estimados en este momento se quedan todavía lejos de las previsiones.
El fabricante americano tiene todavía mucho trabajo por delante, y será necesario que arranque también la producción de celdas 4680 en Giga Texas para que la compañía pueda sacar adelante otros proyectos como el de la Cybertruck, cuya producción debería iniciarse a finales de 2023.
Comentarios cerrados