Tesla quiere dar prioridad a la producción de baterías en Texas
La Gigafábrica de Berlín va a ser la gran perjudicada por el cambio en la planificación que pretende llevar a cabo Tesla
El inicio de la producción de celdas para baterías en la Gigafábrica de Berlín debería dar comienzo en breve, si nos atenemos a los planes iniciales del fabricante americano. Sin embargo, parece que esto no ocurrirá de momento. Los últimos reportes señalan que Tesla quiere dar prioridad a la producción de celdas para baterías en su recien estrenada planta en el estado de Texas, para poder así aprovechar mejor los subsidios que va a ofrecer a partir del próximo año el gobierno federal de este país con el objetivo de incentivar la transición a la movilidad eléctrica.
Esto significa que la producción de celdas para baterías va a iniciarse en Texas antes de lo previsto, en perjuico de la planta de Berlín, en donde el inicio de la producción de este vital componente se va a retrasar algunos meses. En consecuencia, podemos esperar que el Model Y con celdas 4680 y pack de baterías estructural no llegará al mercado europeo a principios de este próximo año como estaba previsto, sino algo más tarde.
Los medios teutones aseguran que Tesla ya se ha puesto en contacto con algunos de sus socios en Alemania para comunicarles este cambio en la planificación. Y afirman también que al fabricante americano le gustaría mantener el calendario fijado para el inicio de la producción de celdas en Berlín, al mismo tiempo que se adelantan los planes en Texas. Sin embargo, esto es algo muy complicado, por no decir casi imposible.
Lo quito de aquí y me lo llevo allí
Al otro lado del charco, la prensa estadounidense destaca que Tesla va a enviar a Texas recursos destinados inicialmente a su planta alemana, y no solo componentes sino que incluso algunos ingenieros se van a desplazar desde Alemania. Algunas de las maquinas necesarias para la producción de celdas que inicialmente estaban destinadas a Giga Berlín van a acabar también en Texas.
En este contexto, el retraso en el inicio de la producción de celdas para baterías en la planta alemana parece inevitable. Lo que no está claro, sin embargo, es cuántas semanas o meses llevará a Tesla encauzar de nuevo la situación. El edificio que albergará la planta de baterías en Grünheide está ya levantado, y según los últimos reportes continuan realizándose trabajos en el interior. No obstante, esto no es suficiente si no se cuenta con la maquinaria necesaria para que arranque la producción.
Comentarios cerrados