Tesla quiere producir 50 mil unidades del Semi al año a partir de 2024
La producción del Semi acaba de arrancar y durante el próximo año se irá escalando hasta alcanzar las 50 mil unidades anuales
El camión eléctrico de Tesla entró en producción recientemente en unas instalaciones de la compañía anexas a la Gigafábrica de Nevada, con el objetivo de poder realizar así las primeras entregas este próximo 1 de diciembre. Aunque la producción actual de unidades del Semi es bastante limitada, las expectivas del fabricante americano son realmente ambiciosas.
Según ha explicado Elon Musk durante la conferencia de resultados financieros de la compañía, correspondientes al tercer trimestre del año, Tesla necesitará aproximadamente un año para escalar la producción del Semi, tal y como ha ocurrido con otros vehículos de la compañía. Tras ese periodo, en el que el número de unidades producidas semanalmente se irá incrementando paulatinamente, Musk considera que Tesla será capaz de producir 50 mil unidades del Semi al año. Algo que ocurrirá a partir de 2024.
El director ejecutivo de la compañía ha apuntado, además, que su intención es que el Semi se comercialice en otros mercados al margen del norteamericano. Aunque no lo ha mencionado especificamente, podemos pensar que podría estar refiríendose al europeo.
El Tesla Semi ofrece una sorprendente autonomía de 800 km. Pero, ojo, porque son 800 km con la carga incluida. Un dato absolutamente sorprendente si tenemos en cuenta que estamos hablando de un vehículo de cerca de 40 toneladas. Adicionalmente, el fabricante americano ofrecerá en un futuro una versión algo más accesible con una autonomía cercana a los 500 km.
La capacidad del pack de baterías del Semi debe dar miedo
Tesla no ha dado a conocer la capacidad del pack de baterías que equipa un mostruo como éste para poder recorrer 800 km del tirón, carga incluida. No obstante, si tenemos en cuenta que la compañía se puso como objetivo un consumo energético inferior a los 2 kWh por milla -1.24 kWh por km-, todo apunta a que debería rondar el MWh de capacidad.
Este dato es realmente importante, porque si a partir de 2024 Tesla espera producir 50 mil unidades del Semi al año, eso significa que la producción anual de celdas, solo para el Semi, debería rondar los 50 GWh. Una cifra que produce escalofríos, si tenemos en cuenta que actualmente toda la producción anual de la Gigafábrica de Nevada ronda los 39 GWh; aunque podría incrementarse hasta los 43 GWh para 2024.
El Tesla Semi no va a emplear inicialmente las nuevas celdas 4680 del fabricante americano, sino las más convencionales 2170, por lo que todo apunta a que según se vaya realizando la transición a las nuevas celdas 4680 en el Model 3, Model Y y en la Cybertruck, la compañía derivará la producción de las celdas 2170 a su camión eléctrico.
Comentarios cerrados