Tesla reabre la fábrica de Nueva York para fabricar material para luchar contra el coronavirus
Elon Musk lo ha confirmado: Tesla reabrirá su factoría de Nueva York, cerrada a causa del coronavirus, para fabricar material para luchar contra la pandemia.
Todo suma para luchar contra el coronavirus en momentos tan graves como los que se están viviendo a nivel mundial. Muchos son los fabricantes de automóviles que, con las fábricas cerradas y ERTES en marcha, ponen su granito de arena con medidas de todo tipo: cesión de flotas de vehículos, fabricación de material sanitario…
Aquí puedes ver algunas de las medidas de las marcas de coches unidas para luchar contra el coronavirus.
Ahora, y tras haber cerrado su factoría de Nueva York debido a la pandemia, es Elon Musk el que anuncia que Tesla también se une a la lucha.
El CEO de Tesla ha anunciado en Twitter que la factoría se pondrá de nuevo en marcha tan pronto como sea posible, para fabricar ventiladores para la respiración asistida. Este tipo de material escasea en todo el mundo, debido al gran número de afectados que necesitan respiración asistida.
Giga New York will reopen for ventilator production as soon as humanly possible. We will do anything in our power to help the citizens of New York.
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2020
Con anterioridad a este anuncio, Elon Musk ya anunció que Tesla había adquirido más de 1.200 de estos respiradores en China, y que procedía a su envío a los hospitales de Los Ángeles.
Tesla podría estar ya colaborando con la empresa médica Medtronic para ponerse en marcha también en la factoría de Fremont, en California, y acelerar en la medida de lo posible la fabricación de este equipo tan necesario.
Comentarios cerrados