Tesla retrasa las entregas del Model 3 en Europa y surgen los rumores
El inminente lanzamiento al mercado del nuevo Model 3 (Highland) parece la explicación más probable a esta situación
Si entras ahora en la web de Tesla para España -o para otros muchos países europeos- con la intención de realizar la compra de un Tesla Model 3, te encontrarás con una desagradable sorpresa. El fabricante americano ha retrasado de forma considerable las fechas de entrega de su berlina eléctrica, hasta el punto de que en el peor de los casos no podrás sentarte al volante de tu nuevo vehículo hasta ya entrado el nuevo año.
Actualmente, Tesla anuncia la entrega del Model 3 estándar entre los meses de octubre y noviembre, al igual que ocurre con la versión Gran autonomía. Si eliges, sin embargo, la versión Performance la fecha de entrega se prolongará al menos hasta el próximo mes de noviembre; siendo incluso posible que lo recibas en enero de 2024. Unas fechas de entrega que distan mucho de las que se anunciaban a principios de esta misma semana, cuando la entrega era prácticamente inmediata.
Aunque el fabricante americano no ha dado ninguna explicación oficial sobre esta prolongación en las fechas de entrega estimadas, algunas fuentes señalan que la explicación más verosímil es que el lanzamiento al mercado europeo de la nueva generación del Model 3, que hasta ahora conocemos como Project Highland, podría estar ya a la vuelta de la esquina.
Cuando el río suena, agua lleva
Existen algunas pistas que apuntan precisamente en esta dirección. En primer lugar, la fecha estimada de entrega de la versión Performance se prolonga algo más en el tiempo que la de las otras dos versiones. Una diferencia que podría ser consecuencia del inicio posterior en algunos meses de la producción de esta versión del Model 3 de nueva generación. Pero eso no es todo, aún hay más.
No son pocos los que se han dado cuenta de que la prolongación en las fechas estimadas de entrega afecta únicamente a mercados en los que se conduce por la derecha. En Reino Unido, por ejemplo, esto no ha ocurrido y muy probablemente se deba a que la producción del Model 3 de nueva generación con el volante a la derecha para este tipo de mercados arrancará meses más tarde, posiblemente una vez entrado ya el nuevo año.
En definitiva, y ya para acabar, aunque oficialmente no está confirmado, todo apunta a que en cuestión de semanas se habrá presentado el esperado Model 3 (Highland), que presumiblemente incorporará un buen número de mejoras. Si quieres conocer todas las novedades de la berlina eléctrica de Tesla, no dudes en pasarte por aquí. En cuanto las conozcamos te lo contaremos todo, como siempre, en DrivingEco.
Comentarios cerrados