Tesla retrasa las primeras entregas del renovado Model X hasta octubre

Javier Cantagalli    @Cantagalli    17 mayo 2021     2 min.
Tesla retrasa las primeras entregas del renovado Model X hasta octubre

Tesla acaba de comunicar a sus clientes en poder de una reserva que las primeras entregas del nuevo Model X no se realizarán hasta octubre

La comercialización del renovado Model S y Model X sigue complicándose. Tras los continuos retrasos en la fecha prevista para las entregas de nuevos pedidos, ahora nos enteramos de que los clientes de Tesla que ya realizaron una reserva hace meses, están viendo también como la fecha de entrega de su nuevo vehículo se retrasa considerablemente.

Aquellos clientes que reservaron en Estados Unidos el nuevo Model X desde el primer momento en el que ésto fue posible, han comprobado como la fecha de entrega de su vehículo ha cambiado, retrasándose varios meses. Muchos de ellos, con una reserva realizada el mismo día 20 de febrero, han descubierto que al acceder a la información de su cuenta en la web de Tesla, ahora se indica como fecha de entrega el próximo mes de octubre.

Tesla Model S New Interior Central Screen

Otros clientes con una reserva posterior están en exactamente la misma situación, lo que nos hace pensar que las primeras unidades del nuevo Model X no llegarán a la carreteras de Estados Unidos hasta el mencionado mes de octubre.

El retraso hasta octubre de las primeras entregas del nuevo Model X podría ser una señal de algo similar con el Model S

Tesla ya avisó recientemente a sus clientes en poder de una reserva del nuevo Model S, de que actualmente no contaban con una fecha estimada de entrega de sus vehículos, pero que probablemente habría modificaciones próximamente.

El fabricante americano se encontró con algunas complicaciones en los tests realizados con las versiones de pre-producción de estos nuevos modelos, y ha tenido que emplear más tiempo del que había previsto en un primer momento para pulir hasta el más mínimo detalle.

En cualquier caso, el propio Elon Musk aseguró ya a principios de marzo que la versión final de producción estaba prácticamente lista, por lo que resulta extraño que la producción no se haya iniciado ya. A estas alturas del año, sin una fecha de entrega concreta para las primeras unidades del nuevo Model S, no puede descartarse que Tesla se haya encontrado con nuevos obstáculos inesperados.

octubre

Lo único seguro, es que aunque inicialmente se esperaba que estos nuevos modelos llegasen a las calles durante el pasado mes de marzo, no veremos al Model S con suerte hasta este próximo verano, y el Model X una vez entrado ya el otoño.

Comentarios cerrados