Tesla Roadster y Camión de Reciclaje de Matchbox: los juguetes sostenibles de Mattel
Mattel presenta su nueva gama de productos sostenibles, entre los que se incluyen el Tesla Roadster y un Camión de Reciclaje de Matchbox
La sostenibilidad llega también a la gama de productos de Mattel. La empresa dedicada al entretenimiento infantil ha presentado su nueva gama de productos sostenibles, como parte de su estrategia para alcanzar el 100% de materiales reciclados en todos sus productos, incluyendo los correspondientes embalajes, para el año 2030.
Bajo el acertado lema «Conduciendo hacia un futuro mejor», la línea de productos de Matchbox también avanza en esta estrategia. Y un claro ejemplo es el nuevo Matchbox Tesla Roadster, que se convierte en el primer coche de juguete de la marca fabricado mediante fundición a presión con un 99% de materiales reciclados, certificado como «Neutro en Carbono». Poco han durado las primeras unidades, que se agotaron de inmediato en la web de Mattel Creations, aunque en la fase de preventa se estableció un límite máximo de dos unidades por usuario.
Juguetes fabricados a partir de materiales reciclados
El Matchbox Tesla Roadster, realizado a escala 1:64, utiliza un 36,9% de plástico reciclado en elementos como las ventanillas, el chasis, las ruedas o el interior, mientras que la carrocería lleva un 62,1% de zinc reciclado, y en las ruedas se utiliza un 1% de acero igualmente procedente de reciclaje.
Otra de las novedades de Matchbox es el singular camión de reciclaje, fabricado en un 80% con plástico de base biológica y certificación ISCC. La nueva gama de juguetes también cuenta con réplicas de los últimos vehículos eléctricos de BMW, Nissan y Honda.
Por su parte, la línea de productos de MEGA, con sus famosos juegos de construcción, añade MEGA BLOKS Green Town, con cuatro nuevos juegos de construcción como la Casa Ecológica o la Granja Sostenible. Estos juegos de bloques también están fabricados con materiales de origen vegetal, plásticos de base biológica y certificados como Neutrales en Carbono. En todos los embalajes se utiliza cartón o papel reciclado, y la tintas son a base de soja o barnices al agua, para mejorar así su posterior reciclabilidad.
Comentarios cerrados