El Tesla Semi humilla a un camión diésel en un puerto de montaña
La época en la que los camiones de transporte de mercancías por carretera iban casi parados en los puertos de montaña está llegando a su fin
Cuando el fabricante americano lanzó al mercado las primeras unidades del Tesla Semi a finales del pasado año, la compañía ya lo dejó muy claro. Su camión eléctrico supone un antes y un después en el sector del transporte por carretera, superando en numerosos apartados las capacidades de los tradicionales camiones diésel. Tesla llegó entonces a calificar al Semi como una bestia, y aunque esto puede quizás sonar algo exagerado, el vídeo que podrás ver a continuación deja claro que realmente no lo es.
Al parecer, Tesla está actualmente probando las capacidades del Semi recorriendo las carreteras de California con su camión eléctrico completamente cargado. Para averiguar así de lo que es capaz. Y los resultados de estas pruebas son, sin lugar a dudas, sorprendentes.
El usuario de Twitter Zenegler iba recorriendo con su coche una de estas carreteras, cuando se encontró con una de estas unidades de prueba del Tesla Semi. En el vídeo publicado por este usuario puede verse claramente la superioridad del Semi respecto a un camión diésel de similares dimensiones, superado en un puerto de montaña de una forma vergonzante. Los hechos tuvieron lugar en el ascenso a Donner Pass (California), donde según explica este usuario la pendiente media es del 7 por ciento, pero llega en algunos tramos hasta el 16 por ciento.
Tesla Semi Smokes Diesel Semi Second Installment – Verdi grade pre-Donner Pass Grade. Diesel bro’s start your hater engines. 😎😂 yes the trailer is carrying a significant weight. Can’t share how I know, but I know. I’ll accept all of your apologies for doubting the veracity of… pic.twitter.com/BGj218HHFH
— Zanegler (@HinrichsZane) July 16, 2023
La disminución del tiempo empleado en cada trayecto supone además una reducción en los costes operativos
Con nada más y nada menos que tres motores eléctricos, Tesla promete que el Semi es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 20 segundos. Una cifra, esta última, sorprendente para un camión de estas dimensiones. La enorme potencia que entregan esos tres motores eléctricos con los que cuenta, será sin lugar de dudas de gran ayuda en situaciones como la que se puede ver en el vídeo, ascendiendo un puerto de montaña con el trailer cargado hasta los topes.
Lo que está por ver, sin embargo, y que a día de hoy desconocemos, es en qué medida afectará a la autonomía del Semi este tipo de demostraciones de fuerza. La compañía promete que su camión eléctrico es capaz de recorrer completamente cargado algo más de 800 km sin detenerse, pero entendemos que eso será en terreno más o menos llano.
Comentarios cerrados