El Tesla Semi recibe el Certificado de Conformidad de la EPA
El Certificado de Conformidad de la EPA da vía libre a Tesla para iniciar la comercialización del Semi en los Estados Unidos
Tal y como ya os contamos días atrás, Tesla realizará las primeras entregas de su esperado camión eléctrico a partir de este próximo 1 de diciembre. El fabricante americano entregará un número limitado de unidades a la compañía de bebidas Pepsi, que pasarán a formar parte de su flota de camiones dedicados a tareas logísticas.
La pasada semana también conocimos que el objetivo de Tesla es el ir escalando la producción del Semi, hasta alcanzar las 50 mil unidades anuales a partir del año 2024. Por otro lado, coincidiendo con la presentación de resultados financieros de la compañía, el jefe de Tesla dio a conocer la sorprendente autonomía de su camión eléctrico. Nada más y nada menos que 800 km con una sola carga. Pero, ojo, porque esta cifra la alcanzará con la carga incluida, no de vacío.
Tras varios años de espera y muchas promesas, el Tesla Semi va a comenzar a rodar por fin por las carreteras norteamericanas. Ahora ya nos lo podemos creer. En cualquier caso, por si alguien todavía tiene dudas, una nueva información que hemos conocido hoy lo confirma.
Luz verde para la puesta a la venta del Tesla Semi
La Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida por sus siglas EPA, acaba de conceder de forma oficial el Certificado de Conformidad al camión eléctrico de Tesla. Un requisito que es imprescindible para poder iniciar la comercialización de cualquier vehículo en ese mercado.
Según explica la propia EPA, el Tesla Semi 2023 obtuvo este certificado el pasado 29 de septiembre, aunque es ahora cuando se ha dado a conocer la noticia. La validez de este certificado se prolonga, por otro lado, hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. Adicionalmente, este mismo certificado ha sido concedido también a múltiples versiones de la edición correspondiente al año 2023 del Model S, Model X y Model 3 de Tesla.
El Certificado de Conformidad emitido por la EPA supone que el vehículo al que le ha sido concedido cumple todos los requisitos de esta agencia en lo que respecta al nivel de emisiones y consumo de combustible. Este certificado es además valido únicamente por un año.
Comentarios cerrados