Tesla sube el precio del Model S Plaid+ y retrasa su lanzamiento hasta mediados de 2022
Respecto a las versiones Gran Autonomía y Plaid del nuevo Tesla Model S nada cambia, mismo precio y primeras entregas en cuestión de semanas
Aquellos afortunados que planeaban incrementar su colección de vehículos con la deslumbrante versión Plaid+ del nuevo Tesla Model S se acaban de llevar una notable desilusión al comprobar como, en cuestión de horas, el fabricante americano primero ha incrementado su precio 10 mil dólares, para poco después anunciar también un retraso en la fecha prevista para las primeras entregas.
El Tesla Model S Plaid+ tenía inicialmente un precio de 139.990 dólares en el mercado americano y la compañía indicaba en el configurador de su web que la fecha prevista para la entrega de cualquier pedido realizado en ese momento sería hacia finales de 2021. Sin embargo, si echamos ahora un vistazo en el mismo configurador, comprobaremos que su precio actualmente es de 149.990 dólares y, además, la fecha anunciada para su entrega se ha retrasado hasta mediados de 2022.
Este cambio ha provocado, de hecho, que ahora ya no sea posible realizar un pedido de esta versión. Es posible realizar una reserva, abonando un depósito reembolsable, pero no esto no es técnicamente un pedido en firme.
Es importante dejar bien claro, no obstante, que estas modificaciones en el precio y fecha de lanzamiento afectan únicamente a la versión Plaid+. El fabricante americano ha confirmado que realizará las primeras entregas en ese mercado, tanto de la versión Gran Autonomía como de la versión Plaid del nuevo Model S, en cuestión de semanas.
Una posible explicación a esta decisión de Tesla
Sobre los motivos que han llevado a Tesla a realizar estos cambios en el precio final y fecha de lanzamiento del Model S Plaid+, no existe en este momento una respuesta oficial por parte de la compañía y todo son especulaciones. En cualquier caso, teniendo en cuenta que uno de los factores diferenciales de esta versión será el uso de las nuevas celdas 4680 de Tesla, con una mayor densidad energética, parece lógico pensar que éstas han podido tener algo que ver.
Tesla empleará próximamente estas nuevas celdas, no solo en el Model S Plaid+, sino también en su camión eléctrico Semi, en la futura Cybertruck e incluso es posible que en el Model Y producido en Berlín.
Es, por tanto, posible que la compañía haya tenido que realizar un reajuste en la fecha de lanzamiento del Model S Plaid+ teniendo en cuenta el volumen de producción esperado de estas celdas. Aunque, repetimos, esto no es más que una especulación.
Comentarios cerrados