Tesla supera el medio millón de Powerwalls instalados globalmente
Cada vez más clientes, algunos de ellos propietarios también de un vehículo de Tesla, son conocedores de las ventajas de estos sistemas
Como seguramente ya sabrás, Tesla no fabrica exclusivamente vehículos eléctricos, sino que parte de su negocio consiste también en ofrecer soluciones de almacenamiento de energía para el hogar y generación de la misma mediante placas solares. Un negocio que, aunque no tan provechoso como el de la venta de vehículos, no parece que le esté yendo tampoco nada mal.
En este sentido, la firma americana acaba de anunciar que globalmente ha instalado ya hasta la fecha más de 500 mil Powerwalls, que es como Tesla denomina a sus sistemas de almacenamiento de energía para el hogar. Una cifra que, además, sigue en constante crecimiento, con cientos de unidades adicionales instaladas cada día.
Tesla anunció a mediados de noviembre de 2021 que había alcanzado los 250 mil Powerwalls instalados, lo que significa que ha necesitado poco más de año y medio para duplicar esa cifra. No obstante, según algunos informes este dato es engañoso, porque el ritmo de instalaciones se ha incrementando de forma exponencial en los últimos meses. Así pues, de mantener este nivel la cifra de instalaciones a lo largo del próximo año y medio será muy superior a esas 250 mil unidades.
Especificaciones técnicas de estos sistemas de almacenamiento de energía para el hogar
El Powerwall de Tesla tiene una capacidad bruta de almacenamiento de energía de 14 kWh, de los que 13.5 kWh son realmente utilizables. Así mismo, es capaz de entregar una potencia máxima de forma continua de 5 kW, aunque puede alcanzar picos de 7 kW durante un periodo de diez segundos. Por otro lado, el Powerwall+ combinado con un sistema de placas solares y un par de inversores, ofrece la misma capacidad de almacenamiento de energía, pero es capaz de entregar 7 kW de forma continua, pudiendo llegar hasta los 9.6 kW si se suma también la energía proporcionada en ese instante por las placas solares.
Como dato curioso, la capacidad de almacenamiento de energía de ese medio millón de Powerwalls instalados por Tesla llegaría a los 6.8 GWh. Aunque hay que tener en cuenta que, inicialmente, Tesla comercializó Powerwalls con una capacidad de almacenamiento de energía algo inferior a esos 14 kW; por lo que la suma total sería realmente algo inferior a esos 6.8 GWh mencionados.
Por último, recordar que aunque hasta hace no mucho los Powerwalls de Tesla estaban disponibles únicamente en Estados Unidos y, posteriormente, también en un número limitado de mercados, a día de hoy la compañía americana ofrece ya esta solución de almacenamiento de energía en España a través de compañías colaboradoras que serán las encargadas de realizar la instalación.
Comentarios cerrados