Tesla mostrará puntos de carga de terceros en la navegación
Completar una ruta será así mucho más fácil en aquellos casos en los que no sea posible utilizar uno de sus Supercargadores
El fabricante americano acaba de anunciar que, a partir de ahora, los puntos de carga rápida de terceros aparecerán también en el sistema de navegación de sus vehículos, siempre y cuando cumplan una serie de condiciones. La compañía ha comunicado además que esta nueva política comenzará a aplicarse primero en Europa e Israel, para posteriormente extenderse a otras regiones.
«Los puntos de carga rápida que cumplan con nuestros estándares de rendimiento y fiabilidad aparecerán de forma automática en el sistema de navegación de nuestros vehículos, mostrándose como Puntos de Carga Cualificados de Terceros. Nuestra intención es proporcionar así una experiencia de carga lo más satisfactoria posible a nuestros clientes.»
¿Qué requisitos deberá cumplir un punto de carga rápida de terceros para aparecer en el sistema de navegación de Tesla?
La compañía explica que para que un punto de carga rápida se muestre en el sistema de navegación de sus vehículos en Europa es condición necesaria, pero no suficiente, que disponga de un conector CCS Combo. Algo que, a día de hoy, deberían cumplir la inmensa mayoría de ellos si tenemos en cuenta que CCS es prácticamente un estándar en el mercado europeo.
Adicionalmente, Tesla valorará si se trata de un punto de carga rápida fiable. El criterio a seguir, explican desde la compañía, será que el porcentaje de éxito al iniciarse una recarga sea de al menos un 90 por ciento. De este modo, se eliminan los puntos de carga poco fiables que únicamente contribuyen a incrementar la frustración de los conductores de vehículos eléctricos.
Por último, Tesla valorará también el uso que realizan los conductores de cualquiera de sus vehículos de los puntos de carga rápida de terceros, incluyendo en su sistema de navegación únicamente los que han sido utilizados al menos una vez cada cuatro días durante los últimos sesenta días.
La inclusión de un punto de carga rápida de un tercero en el sistema de navegación de los vehículos de Tesla no será además permanente. La compañía eliminará todos aquellos en los que ningún vehículo de la marca haya realizado al menos una recarga en los últimos 14 días, así como también los que vean reducido el porcentaje de éxito al iniciarse una recarga por debajo del 70 por ciento.
Comentarios cerrados