Tesla toma medidas contra los que intentan engañar al Autopilot
Tesla quiere mejorar así la seguridad, ahora que la beta de su Sistema de Conducción Autónoma Total está disponible para cualquier cliente
Algunos usuarios de los vehículos de Tesla con acceso a la beta del Sistema de Conducción Autónoma Total (FSD) han descubierto una curiosa novedad en las últimas versiones de software. El fabricante americano parece haber encontrado la forma de averiguar cuándo uno de esos clientes está tratando de engañar al Autopilot, empleando trucos o dispositivos para hacer pensar al sistema que en todo momento mantiene las manos en el volante.
La disponibilidad para un mayor número de clientes de la beta del Sistema de Conducción Autónoma Total (FSD) de Tesla, ha obligado a la compañía a idear contramedidas que eviten este tipo de comportamientos, que pueden acabar provocando accidentes por una actitud irresponsable, manchando como consecuencia la reputación de esta nueva tecnología desarrollada por el fabricante.
Según reportan los usuarios que lo han probado, el sistema ahora penaliza a los conductores que no cumplen las normas de uso, hasta el punto de no permitirles utilizar el Autopilot si mantienen su actitud negligente. Tesla es ahora capaz, además, de detectar si el conductor está empleando algún truco con la intención de engañar al sistema para poder así mantener las manos fuera del volante durante más tiempo, o incluso de forma ilimitada.
Un castigo que puede salirle bastante caro a algunos
Dicho esto, es importante tener en cuenta que penalizar a un usuario con la imposibilidad de utilizar el Sistema de Conducción Autónoma Total (FSD) es un castigo muy serio, ya que ese mismo cliente en el mercado norteamericano ha tenido que pagar previamente 15 mil dólares para poder disponer de él en su vehículo.
No obstante, lo cierto es que el Sistema de Conducción Autónoma Total de Tesla (FSD) se encuentra a día de hoy en beta, por lo que no seguir las recomendaciones e indicaciones del fabricante es un riesgo importante que puede llegar incluso a provocar lesiones, o en el peor de los casos la muerte. Siendo esta la realidad, a Tesla no le ha quedado más remedio que optar por una politica dura contra sus clientes más irresponsables.
Comentarios cerrados