Tesla ya trabaja en una nueva versión de sus Supercargadores con 350 kW de potencia
Los Supercargadores V4 podrían ser una realidad mucho antes de lo que imaginábamos, incrementando la potencia de carga hasta los 350 kW.
Aunque Tesla anunció el lanzamiento de la tercera versión de sus Supercargadores hace ya más de año y medio, en marzo de 2019, lo cierto es que el despliegue de esta nueva tecnología no se ha realizado todo lo rápido que a muchos les gustaría.
A día de hoy, no son muchos los Supercargadores de Tesla que permiten aprovechar los 250 kW de potencia que ofrece esta tercera versión, y lo habitual sigue siendo realizar recargas a un máximo de 150 kW.
Esta situación, no parece sin embargo ser un obstáculo para que la firma americana ya esté trabajando en una nueva versión de sus Supercargadores que les permitirá incrementar su potencia hasta los 350 kW.
Los nuevos Supercargadores que vienen
Eso es al menos lo que se desprende de unas recientes declaraciones de Jerome Guillen, uno de los máximos responsables de la compañía. Durante el transcurso de la conferencia de resultados del tercer trimestre, Guillem fue preguntado sobre los avances alcanzados en la necesaria red de puntos de carga para el Tesla Semi, los llamados Megacargadores. Y fue precisamente la respuesta a esta pregunta lo que desveló la intención de Tesla de ampliar la potencia de carga soportada en algunos futuros modelos de la marca.
La respuesta literal de Guillen -traducida al español- fue la siguiente: «Continuamos trabajando en el desarrollo del Tesla Semi. Y en lo que respecta a los Megacargadores, nos hemos dado cuenta de que los 350 kW que podríamos emplear en algunos de nuestros coches, no son suficientes para el Tesla Semi«.
Es decir, la potencia que soportarán los puntos de carga dedicados al Tesla Semi, los llamados Megacargadores, será superior a los 350 kW. Pero, por otro lado, Tesla ya se plantea como objetivo que algunos de sus futuros vehículos puedan recargar a esos 350 kW.
¿Cuáles podrían ser esos modelos?
Pues todo apunta a que el futuro Model S Plaid y la Cybertruck, ya que es probable que la capacidad de sus baterías supere los 100 kWh, por lo que con la potencia de carga actual realizar una carga completa llevaría demasiado tiempo.
Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene conducir un vehículo mucho más rápido como el Model S Plaid, si su mayor consumo te obliga a perder el tiempo ganado en el punto de carga?
Comentarios cerrados