Tesla volverá a utilizar radar en sus vehículos según la FCC
Si se cumple lo que aparece en el documento, a principios de año Tesla volverá a integrar radar en algunos de sus vehículos
Un documento que ahora ha salido a la luz, enviado por Tesla hace seis meses a la Comisión Federal para las Comunicaciones de los Estados Unidos -conocida por las siglas FCC-, revela la intención del fabricante americano de utilizar de nuevo un sistema de radar en sus vehículos.
Este movimiento de Tesla llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que el pasado año dejó de integrar el radar en sus nuevos vehículos, e inutilizó por software el de los modelos de la marca ya vendidos que sí lo incluían. La compañía comenzó así a apoyarse exclusivamente en el uso de cámaras -Tesla Vision- como fuente para recopilar información sobre todo lo que rodea al vehículo para su sistema de conducción autónoma.
La decisión de Tesla de dejar de utilizar radar fue bastante polémica en un principio. La compañía llegó a perder el reconocimiento de algunas agencias independientes que analizan la seguridad en la carretera. Aunque posteriormente fue capaz de recuperar este reconocimiento tras demostrar que su sistema Tesla Vision era igual de efectivo, o incluso más.
Hay que aclarar, por otro lado, que el nuevo radar que Tesla parece que va a integrar en sus vehículos a partir de este próximo año tiene un rendimiento superior y es capaz de detectar obstáculos a una distancia mayor. La compañía no va, por tanto, a dar simplemente marcha atrás en la decisión que tomó en 2021 de eliminar el radar de sus vehículos, integrando de nuevo el mismo sistema.
¿Cómo afecta esto al Sistema de Conducción Autónoma Total de Tesla?
La principal implicación de la filtración de este documento de la FCC está relacionada con el Sistema de Conducción Autónoma Total de Tesla. La compañía comercializa este sistema por 15 mil dólares adicionales en Estados Unidos y algunos compradores temen ahora que para poder sacarle todo el partido acabe siendo necesario este nuevo radar que sus vehículos no incluyen, a pesar de haber pagado esta importante cantidad de dinero.
Con este documento enviado por Tesla a la FCC hace seis meses, el fabricante americano solicitaba la autorización de este organismo para emplear un nuevo radar en sus vehículos. El documento ha salido ahora a la luz porque Tesla ha requerido una prorroga, ya que su validez era de solo seis meses y este plazo acababa precisamente el 7 de diciembre.
En el nuevo documento se pide, así mismo, mantener la confidencialidad durante al menos 60 días adicionales. Algo que, obviamente, no ha ocurrido. Según puede leerse en el documento, Tesla iniciará la comercialización de este producto hacia mediados del próximo mes de enero de 2023.
Comentarios cerrados