Tesla vuelve a reinar en Nürburgring con el Model S Plaid
La reciente disponibilidad del Track Package ha hecho posible recortar en diez segundos el anterior tiempo marcado por el Model S Plaid
El fabricante americano logró esta pasado viernes 2 de junio recuperar el récord de vuelta rápida con un vehículo eléctrico de producción en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, recortando en más de ocho segundos el tiempo marcado hace casi un año por el Porsche Taycan Turbo S. El Model S Plaid empleado en esta ocasión por Tesla equipaba el nuevo Track Package, sobre el que ya publicamos una entrada anteriormente.
El tiempo a batir de ahora en adelante, logrado por el Tesla Model S Plaid, es de 7 minutos 25.231 segundos. Hasta ahora, la vuelta más rápida realizada con un vehículo eléctrico de producción en el circuito de Nürburgring Nordschleife la había dado Porsche con un Taycan Turbo S, recorriendo los casi 21 km del recorrido en 7 minutos y 33 segundos.
Con este tiempo, el Tesla Model S se sitúa no solo como el vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring Nordschleife, sino también como uno de los vehículos de producción más rápidos en este mismo circuito, sin importar su sistema de propulsión. Justo entre el Ferrari Enzo y el Mercedes-AMG GT63s 4MATIC+.
Está por ver si Porsche ha dicho ya su última palabra con el Taycan Turbo S en este circuito o se guarda todavía algún as bajo la manga con el que recuperar de nuevo su trono, reduciendo aún más el tiempo marcado ahora por Tesla con el Model S Plaid. El pique entre ambos fabricantes viene ya de largo. Fue en 2019 cuando Porsche marcó el mejor tiempo en la categoría de vehículos eléctricos de producción, que meses después le fue arrebatado por Tesla y que nuevamente recuperó Porsche con el Taycan Turbo S el pasado verano.
¿Por qué ha logrado ahora Tesla este nuevo récord y no antes?
El secreto de Tesla que le ha llevado a reducir ahora en diez segundos su mejor tiempo marcado en este circuito es, sin lugar a dudas, el Track Package. Este paquete incluye unas nuevas llantas Zero-G de aluminio, neumáticos Goodyear Supercar 3R, frenos carbocerámicos con pinzas de alto rendimiento y líquido de frenos mejorado. A todo esto hay que añadir, además, que con este paquete Tesla incrementa por software la velocidad máxima del vehículo, pudiendo así alcanzar los 322 km/h.
Por último, comentar que como se puede ver en el vídeo que encontrarás justo aquí debajo, otra de las novedades del Model S Plaid empleado por Tesla en esta ocasión es que cuenta con el nuevo volante redondo convencional, en lugar del polémico Yoke. Aunque en algunos medios relacionados con el mundo del motor se asegura que este volante redondo ha podido tener algo que ver en la consecución de este nuevo récord, a nosotros esta afirmación nos genera algunas dudas, ya que como puede verse en el vídeo la posición de las manos del conductor es en todo momento prácticamente la misma que podría llevar en el Yoke, a las dos menos diez.
Comentarios cerrados