Tesla vuelve a retrasar de nuevo las entregas del nuevo Model S
Disfrutar este mismo año del nuevo Model S o Model X en Estados Unidos va a ser complicado y si vives en Europa ya directamente imposible
Realizar el pedido de un nuevo Model S o Model X no es ahora mismo una tarea recomendable para aquellos que no hayan sido agraciados con el don de la paciencia. Conocerás el momento en el que das el último click en la pantalla de tu computadora para confirmar el pedido, pero no cuándo recibirás tu nuevo y esperado vehículo.
Tesla ha vuelto a retrasar, una vez más, las fechas previstas para la entrega del Model S y Model X en Estados Unidos, tanto para las versiones Long Range como Plaid. Aquellos que realicen ahora mismo el pedido de un Model S tendrán que esperar, al menos, un mes más. Mientras que si el modelo elegido es el Model X el retraso en la entrega será de tres meses adicionales.
¿Está siendo Tesla víctima también de la crisis por la falta de semiconductores?
Por el momento, se desconoce si este retraso en los tiempos de entrega estimados obedece a que el fabricante americano se ha encontrado con nuevos problemas en el proceso de producción o, por el contrario, el motivo no es otro que la alta demanda de estos modelos. En cualquier caso, mucho nos tememos que pueda ser lo primero.
Así pues, la situación actual en el mercado americano queda del siguiente modo:
La fecha estimada por Tesla para las entregas del Model S Long Range pasa de los meses de agosto o septiembre a septiembre o octubre. Para el Model S Plaid se retrasa de los meses de junio o julio a agosto o septiembre. Mientras que con el Model S Plaid no hay cambios, ya que hasta mediados de 2022 no estaba previsto que se realizasen las primeras entregas y el fabricante americano no había concretado más.
Como ya hemos comentado antes, el retraso en las fechas estimadas de entrega para el Model X en Estados Unidos es aún mayor. Para el Model X Long Range pasa de los meses de octubre o noviembre de este mismo año a enero o febrero de 2022. Exactamente lo mismo que ocurre con la versión Plaid del Model X, cuyas primeras entregas no están previstas tampoco desde este momento hasta enero o febrero del próximo año.
En Europa nos podemos ir olvidando hasta bien entrado 2022
La situación para el mercado europeo es aún peor. Si ahora mismo echamos un vistazo a las fechas de entrega estimada en la web de Tesla para España, comprobaremos que para las versiones Long Range -Gran Autonomía- y Plaid se indica el primer trimestre de 2022. Exactamente lo mismo que ocurre para estas dos versiones del Model X. Mientras que para la versión Plaid+ del Model S se apunta de forma genérica a 2022.
En definitiva, que si tus planes pasan adquirir el nuevo Model S o Model X… paciencia, mucha paciencia. Te va a hacer falta.
Comentarios cerrados