Los tests del Volkswagen ID.7 en Alicante se encuentran ya en la recta final
Si todo va según lo previsto, la nueva berlina eléctrica de Volkswagen llegará al mercado europeo antes de que acabe el año
A pocos días ya de la presentación oficial del nuevo buque insignia de Volkswagen que tendrá lugar este próximo 17 de abril, el fabricante alemán acaba de publicar algunas imágenes de los tests que está llevando a cabo con el ID.7 en la provincia española de Alicante, y ha dado también a conocer algunos nuevos detalles sobre su nueva berlina eléctrica basada en la plataforma MEB.
Volkswagen afirma que el ID.7 estrenará un nuevo propulsor eléctrico más avanzado que el del resto de sus hermanos de la familia ID., que mejora la eficiencia del vehículo y la potencia entregada. El fabricante alemán se refiere a él con el nombre en código APP550 y asegura que su producción se inició hacia mediados del pasado mes de marzo en la planta alemana de componentes del Grupo Volkswagen situada en Kassel.
Este nuevo propulsor eléctrico es, al parecer, capaz de entregar 210 kW de potencia con un par de 500 Nm. Unas cifras considerablemente superiores a las de los que incluyen la mayoría de los modelos actuales de la familia ID. de Volkswagen, que como ya sabemos ofrecen 150 kW con 310 Nm de par.
El Volkswagen ID.7 te sorprenderá
Pero no solo hay que destacar su mayor potencia y par motor, Volkswagen afirma que sus ingenieros han estado trabajando muy duro para optimizar su rendimiento y reducir el consumo energético, mejorando así la eficiencia. El fabricante alemán no ha dado a conocer, sin embargo, ningún dato concreto en este sentido, algo para lo que probablemente tendremos que esperar hasta el día de su presentación oficial. En cualquier caso, lo que parece seguro es que dependiendo del pack de baterías elegido la autonomía WLTP del ID.7 podría llegar hasta los 700 km, siendo posible realizar una recarga en un punto de carga ultra-rápido a una potencia de hasta 200 kW.
Por su amplia autonomía y reducidos tiempos de carga, el ID.7 se presenta como el vehículo eléctrico más atractivo de Volkswagen para todos aquellos que planeen recorrer largas distancias con frecuencia, disponiendo así mismo de un amplio espacio interior. El fabricante alemán hace además mención a la posibilidad de disponer opcionalmente en el ID.7 de Control de Chasis Adaptativo, gracias al cual se mejora de forma considerable el comportamiento dinámico del vehículo en carretera.
«Con el ID.7 hemos llevado aún más lejos todo el potencial que ofrece la plataforma MEB. Pero no solo eso, porque también hemos mejorado las sensaciones al volante para ofrecer un mayor confort en la conducción. La combinación de un sistema de propulsión superior, el mayor nivel de confort que ofrece y su amplia autonomía convierten al ID.7 en la limusina perfecta con la que recorrer largas distancias».
Comentarios cerrados