Bicar es una nueva propuesta de movilidad sostenible e individual, se presenta como alternativa ideal en tiempos donde se fomenta el distanciamiento físico
The E-Miles presenta en Barcelona su vehículo eléctrico
El E-Miles es un vehículo eléctrico pensado para la movilidad urbano que puede aparcarse en cualquier lugar y que puede extender su longitud.
Las necesidades de movilidad urbana están en la agenda de muchas empresas dedicadas a este segmento. Y lo que es cada vez más popular es la creación de vehículos eléctricos pequeños pensados para moverse por ciudad. Esta es la opción que ha elegido The E-Miles, una compañía que acaba de presentar un vehículo eléctrico catalogado como cuadriciclo ligero.
Se llama The E-Miles y ofrece unas medidas ideales para los que quieren moverse con libertad por la ciudad. Mide 2,5 metros de longitud y 1,5 metros de anchura, lo que lo convierte en un vehículo estupendo para las calles. Su reducido tamaño le permite también aparcar en cualquier lugar, algo que resulta muy interesante.
Carrocería extensible
Otra de las cosas que nos puede llegar a sorprender es que su longitud se puede incrementar 37 centímetros. Esto solo sucede si se activa la función correspondiente y se necesita un espacio mayor para llevar carga o para que se unan dos personas más al trayecto.
No es que ofrezca mucho espacio más, pero con esta función se gana algo de espacio que puede hacer que sea más cómodo llevar más carga o a esos dos pasajeros opcionales. El acceso se realiza desde la parte frontal, como en el BMW Isseta. Esto permite un acceso total para todo tipo de usuarios, incluso para personas con movilidad reducida, que pueden acceder incluso sin necesidad de bajar de su silla de ruedas.
Cuando la carrocería se extiende aparece una puerta lateral, que permite un acceso más cómodo a la parte trasera. Parece que está todo pensado, incluso la incorporación de un motor sobre cada rueda. Esto evita que el tren motriz ocupe un lugar que pueda restar espacio en el interior.
Otra de sus características es que carece de volante y pedales. En su lugar hay un joystick, un mando de palanca que permitirá controlar y facilitar la conducción. La información se ofrece en una gran pantalla frente al conductor. Además, cuenta con conectividad 5G y la función Mirrorlink, que permite duplicar la pantalla del móvil en esta.
No se conoce la capacidad del paquete de baterías ni de los motores, pero se supone que tendrá una autonomía limitada y una velocidad máxima de 50 km/h. Este le permite ser considerado como cuadraciclo y se puede conducir a partir de los 16 años. Una buena solución para moverse por la ciudad si los requisitos no son muy exigentes.
Comentarios cerrados