Tour europeo del camión eléctrico eActros de Mercedes-Benz
Con esta iniciativa el fabricante alemán quiere acercar la movilidad eléctrica a algunos de sus clientes potenciales europeos
Mercedes-Benz Trucks ha iniciado un Tour por cinco países europeos con el objetivo de dar a conocer su camión eléctrico eActros entre algunos de sus clientes. Este Tour arrancó en la planta de ensamblaje del fabricante en Alemania y está previsto que atraviese Austria, Italia, los Países Bajos y Bélgica. En total serán cinco semanas de viaje, en los que los eActros de Mercedes-Benz totalmente eléctricos recorrerán alrededor de 3.700 km.
El fabricante alemán tiene previsto visitar a varios clientes potenciales durante estos días, para mostrarles de primera mano las capacidades de sus nuevos camiones eléctricos. Mercedes-Benz dispone de dos unidades del eActros 300, cada una de ellas equipada con tres packs de baterías de 105 kWh; y una unidad más del eActros 400, con cuatro packs de baterías en este caso que le permiten recorrer hasta 400 km con una sola carga.
Según explica Stina Fagerman, Jefa de Marketing Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, cada día hay más operadores de flotas de camiones interesados en realizar la transición a la movilidad eléctrica. Con este Tour el fabricante alemán ofrecerá la posibilidad a sus clientes de disfrutar en primera persona de la experiencia de conducir el nuevo eActros. Así mismo, esta iniciativa permitirá a aquellos que aún están indecisos obtener la información que necesitan para acabar dando el salto a la electromovilidad.
Una solución a medida para las necesidades de cada cliente
Los clientes de Mercedes-Benz podrán así, por ejemplo, exponer las rutas que desean realizar y obtener así un análisis detallado de la autonomía de cada camión, el número de paradas necesarias para recargar y el tiempo necesario en cada una de ellas. Adicionalmente, el fabricante alemán les ofrecerá toda la información que requieran sobra la infraestructura de carga necesaria en sus instalaciones.
El eActros de Mercedes-Benz soporta una potencia de carga máxima de 160 kW, por lo que es necesaria algo más de una hora para incrementar la carga de los tres packs de baterías del modelo 300 desde el 20 hasta 80 por ciento. El eActros 400, por otro lado, necesitará todavía más de tiempo ya que la capacidad total de sus cuatro packs de baterías es aún mayor.
Comentarios cerrados