Toyota anticipa la renovación del C-HR con el prototipo Prologue
Toyota no ha querido desvelar la fecha de lanzamiento del C-HR de segunda generación, pero afirma que pronto llamará la atención en las calles
Con el CH-R el fabricante japonés fue capaz de captar la atención de buena parte del público apostando por un diseño atrevido, pero al mismo tiempo atractivo. Las cifras de ventas acumuladas de este modelo híbrido desde su lanzamiento en 2016 son la mejor prueba de que aquella estrategia fue la correcta.
Pensando probablemente en que si algo funciona mejor no cambiarlo, Toyota acaba de presentar un nuevo prototipo que sigue la misma línea de diseño sin complejos, y sirve así mismo de anticipo de lo que podemos esperar de la segunda generación del C-HR.
Lo primero que llama la atención del prototipo C-HR Prologue de Toyota, en comparación con el modelo actual, es su frontal. La compañía lo describe indicando sus semejanzas con la cabeza de un martillo, y destacando los nuevo grupos ópticos más estilizados y la rejilla frontal de dimensiones reducidas. Otro detalle importante es la situación de la manilla de las puertas traseras, integrada en un extremo de las luces traseras.
Gustará o no, pero es imposible mostrar indiferencia ante el C-HR Prologue
Como viene siendo habitual en cualquier prototipo, Toyota lo ha equipado con unas llantas sobredimensionadas que, prácticamente con total seguridad serán más pequeñas en la versión final de producción de la segunda generación del C-HR. Dándole un toque futurista, el fabricante japonés ha optado también por sustituir los espejos retrovisores convencionales por unos virtuales con cámaras. Una decisión que probablemente no mantendrá, al menos en algunos mercados como el norteamericano donde, si no cambia la normativa, por el momento no son legales.
Toyota no ha querido entrar en detalles sobre lo que podemos esperar de la versión final de producción de la segunda generación de C-HR, indicando que a día de hoy el Prologue no es más que un prototipo. No obstante, sí ha dado a entender que la habitabilidad interior será mejor que en el C-HR actual, lo que nos hace pensar que puede ser consencuencia de una mayor distancia entre ejes.
También sabemos que Toyota planea seguir ofreciendo una versión con sistema de propulsión híbrido del nuevo C-HR, a la que se unirá en este caso otra híbrida enchufable con baterías ensambladas en Europa. No debería extrañarnos, por tanto, que tal y como va a ocurrir con el nuevo Prius, en el mercado europeo sea esta última la única disponible.
Comentarios cerrados