Toyota apuesta por los híbridos enchufables de amplia autonomía
Toyota pretende acercar aún más la autonomía en modo eléctrico de sus futuros híbridos enchufables a la de los eléctricos puros
El fabricante japonés acaba de anunciar su estrategia comercial para los próximos años, que pasa por dar un importante impulso a la electrificación de su gama de vehículos. Toyota quiere poner en el mercado de aquí a 2026 al menos diez nuevos modelos totalmente eléctricos. Una cifra considerable que no significa, sin embargo, que la compañía vaya a dar la espalda a la tecnología híbrida que tanto ha defendido hasta ahora.
Según el vicepresidente ejecutivo de la firma japonesa, Hiroki Nakajima, los ingenieros de Toyota se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva generación de vehículos híbridos enchufables de la marca. Una nueva generación cuya característica más destacada será la amplia autonomía que ofrecerán estos vehículos en el modo totalmente eléctrico, llegando incluso a superar los 200 km.
Para hacernos una idea de lo que esto significa, el Toyota Prius Prime que se comercializa en el mercado norteamericano ofrecen una autonomía en el modo totalmente eléctrico claramente por debajo de los 100 km, empleando para ello un pack de baterías de tan solo 13.6 kWh. Así mismo, si nos fijamos en modelos similares de la competencia, también con sistema de propulsión híbrido enchufable, en el mejor de los casos superarán por poco esos 100 km mencionados, cuando Toyota está prometiendo ahora el doble.
¿Mejor que un eléctrico puro?
El fabricante japonés considera que esta nueva generación de híbridos enchufables de la marca se va a posicionar en el mercado como la opción más atractiva para muchos clientes, llegando incluso a referirse a este tipo de vehículos como «el eléctrico realmente práctico«. Por otro lado, Toyota asegura que seguirá ofreciendo híbridos convencionales, centrándose en mejorar su calidad manteniendo precios accesibles.
De cara a un futuro más a medio y largo plazo, la firma japonesa apostará por el desarrollo de una nueva generación de baterías para vehículos eléctricos puros que podríamos ver en algunos de los modelos de la marca a partir del año 2026. Según fuentes cercanas a la compañía, la avanzada tecnología implementada por Toyota en estos nuevos eléctricos debería permitir duplicar su autonomía respecto a los modelos actualmente disponibles en el mercado.
Comentarios cerrados