La edición del Toyota Mirai para este próximo año 2022 incorpora algunas mejoras destacables respecto a su predecesor
Toyota colaborará con Hino e Isuzu para desarrollar un autobús con pila de combustible
Las tres empresas están colaborando para desarrollar un autobús movido por la tecnología del Mirai y estará listo después de 2024.
Las ciudades se han convertido en el punto principal de la lucha contra la contaminación. Las restricciones del tráfico en los centros urbanos son parte de esa batalla y se intenta controlar las emisiones de los vehículos. El transporte público es parte de ello y por eso se están desarrollando autobuses urbanos limpios y sostenibles.
La última propuesta que conocemos parte del triángulo formado por Toyota, Hino e Isizu. Este modelo se basará en un modelo eléctrico que comenzará a fabricarse en 2024. La tecnología que se utilizará está basada en la que se utiliza en el popular Toyota Mirai, con el diseño que ya se ha utilizado en el autobús Sora. Este modelo de autobús con pila de combustible de hidrógeno se actualizará para el nuevo modelo.
Más colaboración para reducir el coste
Las tres empresas quieren avanzar en el desarrollo de los vehículos con pila de combustible. La sostenibilidad es importante para ellas y este es uno de los desarrollados por el consorcio empresarial japonés.
La unión de la tecnología y experiencia de los tres fabricantes permitirá que, al compartir tecnología, podrán reducir los costes de manera considerable. Este esfuerzo conjunto permitirá contar con vehículos de batería y con pila de combustible de hidrógeno en muy pocos años.
La empresa conjunta J-Bus está formada por Toyota e Hino desde el año 2002. Los esfuerzos actuales de la misma están orientados al desarrollo de un autobús eléctrico con baterías. La incorporación de Isuzu en el proyecto ha llevado a dar un paso más y buscar un tipo de vehículos sostenibles con mayor autonomía.
Además de la eliminación de los gases contaminantes, este tipo de vehículos permiten ofercer más espacio en el interior. La ubicación de las baterías o del sistema de pila de combustible y los motores eléctricos, de menor tamaño y con libertad de ubicación no ocupan mmucho espacio. Esto permite más espacio interior y mayor seguridad, así que cada vez veremos más autobuses urbanos de este tipo.
Por el momento, no conocemos mucha información sobre este modelo de autobús con pila de combustible de hidrógeno, pero no tardaremos en conocer los avances de esta aventura conjunta.
Comentarios cerrados