El Toyota Mirai será el primer taxi de Madrid de hidrógeno
El Toyota Mirai ya está autorizado para convertirse en el primer taxi de Madrid impulsado por pila de combustible de hidrógeno.
El Toyota Mirai se convertirá en el primer taxi de hidrógeno de Madrid. El modelo ya cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Madrid por lo que pronto lo empezaremos a ver circular por la capital de España. El primer taxi de Madrid de hidrógeno ya está acreditado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio. Es la primera vez que se concede la autorización a un vehículo de este tipo en Madrid.
En la ficha de autorización se detallan todas las características que deben cumplir los taxis de Madrid, desde sus interiores hasta las decoraciones exteriores. La franja roja deberá ser de 100 mm de ancho y también se detalla la ubicación de los adhesivos con la información de la licencia y tarifas. Es importante mencionar que el Toyota Mirai se ha homologado como taxi de cinco plazas, las que aparecen en la ficha técnica del vehículo, pero la plaza central es bastante estrecha para pasajeros adultos.
Así es el Toyota Mirai, el primer taxi de hidrógeno de Madrid
Desde el pasado 1 de enero de 2018, todos los vehículos que presten servicio de taxi en Madrid, excepto los eurotaxi, deben tener la etiqueta ECO o la etiqueta Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico. Por otro lado, a partir del próximo 31 de diciembre de 2022, en Madrid no podrán trabajar taxis con más de 10 años de antigüedad. Una renovación del parque de taxis que se acompañará de vehículos menos contaminantes.
Entre los vehículos menos contaminantes, destacará el Toyota Mirai ya que al estar propulsado por pila de combustible de hidrógeno será uno de los modelos que menos consuman y que menos costes ocasionará a sus propietarios. Su condición de vehículo de hidrógeno con pila de combustible le hace ser totalmente respetuoso con el medio ambiente: sus únicas emisiones son moléculas de agua, fruto de la reacción química que se da en la pila de combustible para obtener electricidad.
La segunda generación del Toyota Mirai homologa una autonomía de 650 kilómetros con un repostaje (puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno a 700 bares de presión). Es una autonomía superior a la mayoría de coches eléctricos de batería del mercado y superior también a la de algunos modelos de gasolina. El único inconveniente de este combustible es que, de momento, solo hay una hidrogenera que está situada en la Avenida de Manoteras y se debe solicitar autorización.
Comentarios cerrados