Toyota promete 1200 km de autonomía en sus futuros eléctricos
Si finalmente se cumple lo prometido, los eléctricos de Toyota jugarían otra liga respecto a la competencia por autonomía y potencia de carga
El fabricante japonés asegura haber logrado grandes avances en el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías que, en no mucho tiempo, le podrían permitir comercializar vehículos eléctricos con packs de baterías de estado solido capaces de recorrer hasta 1200 km con una sola carga. Pero no solo eso, ya que Toyota afirma que realizar una carga completa de estas baterías llevaría tan solo unos diez minutos.
Las ventajas de la nueva tecnología de baterías de Toyota no acaban ahí tampoco. La firma japonesa asegura que mediante la simplificación de la producción de los componentes empleados, tanto en las baterías de estado sólido como en las convencionales, será capaz de reducir a la mitad tanto el peso, como el tamaño, como el coste de los packs de baterías destinados a sus vehículos.
Las baterías de estado sólido vienen siendo consideradas desde hace ya años como el siguiente paso a dar por el sector de la movilidad eléctrica, ya que ofrecen múltiples ventajas respecto a las que se emplean hoy en día. Sin embargo, este paso no se ha podido dar todavía ya que su producción es mucho más compleja y su coste es por el momento excesivo. Son muchas las compañías que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en evolucionar esta tecnología que, sin duda, acabará llegando más pronto que tarde.
En Toyota creen que aún tienen mucho que decir en el sector del vehículo eléctrico
Recientemente, Toyota anunció su intención de lanzar al mercado una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos a partir del año 2026, manteniendo al mismo tiempo su apoyo a los vehículos híbridos, híbridos enchufables y movidos por hidrógeno. En la compañía consideran que los resultados previstos en el desarrollo de estas nuevas baterías de estado sólido les permitirán situarse por delante de la competencia.
Tanto es así, que en Toyota confían en que hacia el año 2028 estas baterías de estado sólido podrían ser capaces de ofrecer hasta 1.450 km de autonomía en alguno de sus vehículos totalmente eléctricos.
Comentarios cerrados