Toyota recorta el precio del bZ4X en el mercado chino
El mercado de los eléctricos se encuentra últimamente algo convulsionado, con precios a la baja para poder así competir
Tan solo cuatro meses después del inicio de la comercialización del bZ4X en China, el fabricante japonés ha anunciado una importante reducción del precio de venta de este modelo en este mercado. Una decisión comercial que parece ser la respuesta de Toyota al reciente anuncio de Tesla de bajar el precio de sus vehículos, obligando a sus rivales a reaccionar.
Según ha anunciado GAC Toyota, todos aquellos clientes que decidan a partir de ahora adquirir una unidad del SUV eléctrico bZ4X en el mercado chino se beneficiarán de un descuento de 30 mil yuanes, que al cambio vienen a ser unos 4.100 euros. De este modo, el precio base de este modelo pasa de los 199.800 yuanes a 169.800. Lo que en euros viene a ser una reducción de precio de unos 27.300 euros a 23.200.
Algunos medios chinos aseguran, no obstante, que esta reducción de precio es realmente una oferta temporal, y que se desconoce cuánto tiempo se mantendrá. Es por ello, que aquellos clientes que puedan estar interesados no deberían dejar de aprovechar la ocasión.
¿Ocurrirá en Europa algo similar?
Por el momento, tampoco se sabe si Toyota extenderá esta decisión a otros mercados como el europeo, siguiendo así el camino marcado por Tesla, que primero anunció un recorte de precios de sus vehículos en el mercado chino y posteriormente a nivel global.
El fabricante japonés no es el único fabricante que ha reaccionado al recorte de precios de Tesla a sus vehículos. Ford anunció recientemente una bajada del precio Mustang Mach-E en el mercado norteamericano. Una decisión que no se extendió sin embargo al mercado europeo, donde el fabricante americano no parece tener la intención de recortar precios.
Toyota comercializa en Europa dos versiones del bZ4X: una con un único motor eléctrico de 150 kW de potencia situado en el eje delantero, que promete 516 km de autonomía WLTP; y otra con doble motor eléctrico, tracción total y 160 kW de potencia conjunta, capaz de recorrer 470 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Ambas versiones equipan, sin embargo, el mismo pack de baterías de 71.4 kWh de capacidad.
Comentarios cerrados