Toyota reinicia de nuevo la producción del SUV eléctrico bZ4X
Más de tres meses ha estado parada la producción del bZ4X por un problema detectado por los ingenieros de Toyota en los ejes de las ruedas
El fabricante japonés acaba de anunciar que ha comenzado a producir el SUV eléctrico bZ4X, tras haber solucionado todos los problemas que le llevaron a realizar una llamada a revisión de este modelo el pasado mes de junio. La compañía asegura que próximamente realizará nuevas entregas, dando siempre prioridad a aquellos clientes que ya cuenten con una reserva y lleven tiempo esperando.
Toyota retiró del mercado 2.700 unidades del bZ4X, tan solo un par de meses después de su lanzamiento, por un problema detectado en los ejes de las ruedas que podría llegar a provocar que estas últimas se salieran. Según explicó en aquel momento el fabricante japonés, realizar giros o frenazos bruscos podría provocar que algunas de las tuercas de los ejes se aflojasen, incrementándose así el riesgo de perder una rueda. Por ese motivo, la compañía se puso en contacto directo con aquellos clientes que ya tenían en posesión un bZ4X, recomendándoles encarecidamente que no lo usasen por motivos de seguridad.
Toyota ha estado trabajando a conciencia para solventar esta situación y ahora, más de tres meses después, considera que ha dado con la solución para que este problema no se repita en las nuevas unidades producidas del bZ4X. Esto ha permitido que el pasado 6 de octubre el SUV eléctrico de Toyota volviese a salir de la línea de ensamblado de la planta de la compañía en Japón.
De las 2.700 unidades del bZ4X llamadas a revisión, la gran mayoría corresponden al mercado europeo, con 2.200 unidades en total. El resto se reparten entre Norteamérica, Japón y el resto de Asia; con 280, 110 y 60 unidades, respectivamente.
El Subaru Solterra corrió la misma suerte que el bZ4X
Es importante recordar que Subaru tuvo también que llamar a revisión 2.600 unidades del modelo Solterra, ya que prácticamente es el mismo vehículo y ambos se producen en la misma planta. Aunque Subaru no ha realizado todavía ningún comunicado al respecto en el momento de escribir esta entrada, podemos suponer que una vez solucionados los problemas con el bZ4X lo mismo ocurrirá con el Solterra y, por tanto, su producción se debería retomar de nuevo en breve.
Comentarios cerrados