Trek presenta dos nuevas e-bikes Cargo familiares
Este tipo de bicicletas, cada vez más populares, suponen una alternativa al coche incluso para llevar a los niños al colegio
El exitoso fabricante americano de bicicletas acaba de anunciar la próxima comercialización de dos e-bikes eléctricas muy peculiares, ambas diseñadas para desplazarse en compañía de los más pequeños de la casa y con espacio para llevar carga adicional.
Las nuevas Trek Fetch Plus 2 y Trek Fetch Plus 4 se diferencian claramente la una de la otra; la primera de ellas es una bicicleta eléctrica con espacio suficiente en la zona posterior para transportar dos niños, mientras que la segunda incluye una amplia zona de carga por delante del manillar.
Este tipo de bicicletas y especialmente las que incluyen una zona de carga en la parte delantera, conocidas en los Países Bajos como bakfiets, son cada vez más populares en el norte de Europa. Es precisamente por ello que distintos fabricantes se han lanzado a ofrecer modelos con asistencia al pedaleo, como es el caso de estas dos nuevas e-bikes de Trek.
Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva Trek Fetch Plus 2
Analizando sus especificaciones técnicas, la nueva Trek Fetch Plus 2 emplea el sistema inteligente de Bosch BES3, que integra un motor eléctrico desarrollado especificamente para e-bikes Cargo. Este motor es capaz de proporcionar hasta 250 W de potencia de forma continuada, con un par de 80 Nm.
Cumpliendo con la normativa europea, la asistencia al pedaleo está limitada a 25 km/h. Eso quiere decir que es posible superar esta velocidad, pero siempre gracias a las piernas del ciclista, ya que motor eléctrico deja de empujar cuando se supera este límite.
La nueva Trek Fetch Plus 2 equipa además una batería extraible de 500 Wh de capacidad, existiendo la posibilidad de ampliar la autonomía con una batería adicional a costa, eso sí, de incrementar el peso del conjunto. El fabricante americano asegura, así mismo, que el peso máximo soportado, incluyendo el de los pasajeros y el ciclista, es de 200 kg.
En cuanto a su precio y disponiblidad, saldrá a la venta esta misma primavera por 4.999 euros.
Asi es la Trek Fetch Plus 4
Por otro lado, la nueva Fetch Plus 4 se sitúa un escalón por encima, tanto en especificaciones técnicas como en precio. Aunque el sistema de propulsión es similar, la capacidad de la batería se incrementa hasta los 750 Wh; una mejora esencial ya que en este tipo de bicicletas la zona de carga es mayor y se suele emplear más. Según el fabricante, este modelo permite transportar fácilmente hasta cinco niños y hasta 250 kg de carga total gracias a la potente asistencia del sistema inteligente Bosch. La Trek Fetch Plus 4 equipa además un sistema de transmisión de última generación, claramente mejor que el Shimano Deore que podemos encontrar en la Trek Fetch Plus 2.
Aquellos interesados en adquirir este modelo tendrán que pagar 7.999 euros. 3 mil euros más que la Trek Fetch Plus 2.
Comentarios cerrados