El gobierno francés ha publicado una ley que obligará a los aparcamientos de superficie a contar con techos con placas solares.
¿Un coche eléctrico por menos de 100 euros al mes? Francia quiere ponerlo en práctica en 2024
Francia propone un leasing o un renting social, que permitirá contar con un coche eléctrico por menos de 100 euros al mes.
La movilidad eléctrica es fundamental para avanzar y convertir a las ciudades en lugares más sostenibles. Pero los precios de los coches eléctricos es un gran impedimento para que los vecinos de las ciudades se animen a hacerse con un coche eléctrico para sus desplazamientos habituales. Por eso, en Francia quieren acercar este tipo de vehículos al mayor número de usuarios.
La manera en que se les ha ocurrido hacerlo es bastante efectiva: el gobierno francés va a lanzar un leasing social. Este va a revolucionar el mercado francés, porque va a permitir que muchos usuarios puedan acceder a un coche eléctrico por una cantidad que rondará los 100 euros al mes.
Leasing o renting social
Esta iniciativa comenzará a estar vigente a partir del día 1 de diciembre de 2024, así que falta muy poco para que los usuarios franceses puedan acceder a esta ayuda. Pero, ¿en qué consiste esta nueva ayuda para el acceso al uso de vehículos eléctricos en Francia?
En principio, está solo destinado a vehículos de marcas europeas y en concreto, al menos por el momento, fabricados en Francia y España. Los modelos elegidos son de las marcas Renault y Stellantis, con un precio inferior a los 47.000 euros. Los que superen esta cifra no podrán ser beneficiarios de esta medida.
Además, las versiones de esos modelos a cuyo uso se podrá acceder son las más bajas de la gama. Se podrá acceder a un contrato de leasing, que implica una opción de compra al finalizar el contrato o a uno de renting, que es la modalidad por la que se devuelve el coche una vez vencido el contrato.
Los que opten a este tipo de leasing social hay que acreditar unos ingresos inferiores a 15.400 euros, aunque no se trata de ingresos totales, ya que hay condiciones que varían y que son diferentes a los cálculos que se realizan en España.
Además, los usuarios tendrán que hacer 8.000 kilómetros al menos cada año. También pueden optar los que tengan el lugar de trabajo al menos a 15 kilómetros de casa.
Coste mensual del leasing social
El coste de cada cuota de este leasing social se establecerá en unos 100 euros. Esto no es el precio definitivo, ya que hay modelos que tendrán un precio inferior, mientras que otros se acercarán a los 150 euros al mes.
En ese precio se incluyen un número de kilómetros que van de los 12.000 a los 15.000 al año. Si se superan, la cantidad aumentará bastante, lo que encarecerá la cuota. Tampoco se incluyen cosas que suelen estar incluidas en este tipo de contratos, como es el mantenimiento o el seguro a terceros. Lo que si está cubierto es el fallecimiento, la invalidez y la pérdida de trabajo. El wallbox también se aporta con esta cuota.
Además, el propio estado pagará la primera cuota, que suele ser más elevada porque incluye una entrada. Con todo esto, se va a lanzar esta propuesta, que si todo va bien, ofrecerá una salida a los coches eléctricos europeos más accesibles y una opción asequible los usuarios que quieran conducir uno de ellos.
Esta iniciativa puede ser muy atractiva y no estaría mal que se popularizara y se extiendiera por otros países europeos.
Comentarios cerrados