UPS compra 10.000 furgonetas eléctricas para su flota
UPS apuesta por la movilidad eléctrica, por eso ha invertido 400 millones de euros en incorporar 10.000 vehículos eléctricos a su flota.
UPS invierte alrededor de 400 millones de euros para incorporar hasta 10.000 vehículos eléctricos a su flota de vehículos de reparto. La compra por parte del transportista se ha hecho con la compañía Arrival.
Una relación de varios años
Arrival lleva trabajando conjuntamente con el gigante UPS desde el año 2016. Su relación no ha hecho más que mejorar, y para demostrarlo, el constructor alemán les ha realizado un pedido valorado en 400 millones de euros para añadir a su flota de transporte, 10.000 vehículos eléctricos.
Arrival ha asegurado que esta nueva generación de furgonetas eléctricas contarán con una plataforma «skateboard». Dicha plataforma ya ha sido vista en distinto conceptos y futuros proyectos para vehículos comerciales. Destaca por sus opciones modulares y facilidad de carga.
Además, gracias a esta nueva arquitectura, los vehículos pueden ser construidos en micro-factorías, su producción es rápida y se puede adaptar la forma y tamaño a petición del cliente sin problema alguno.
Estas 10.000 furgonetas eléctricas serán distribuidas por Europa y Estados Unidos para el final del año 2024. Por supuesto, esta ha sido la petición inicial por parte del transportista, pero no descarten que esta misma se amplíe en el futuro.
A parte de este acuerdo comercial entre ambas compañías, UPS ha invertido paralelamente en Arrival, no se conoce la cantidad, pero otras empresas como Hyundai o Kia, también han hecho lo mismo.
En este vídeo UPS nos habla de la compra de las 10.000 furgonetas eléctricas:
Son excelentes noticias para la movilidad eléctrica. Los vehículos de transporte de mercancías son algunos de los que más contaminan en el mundo entero, dado su carga y motores, que por lo general, generan unas emisiones muy severas a la atmósfera.
Ejemplos como estos, con gigantes del transporte como UPS invirtiendo en este tipo de movilidad, impulsan a empresas del sector a hacer lo mismo, y poco a poco, conduciéndonos hacia un futuro más «eléctrico».
Comentarios cerrados