Un reciente estudio sobre el uso de patinetes en Barcelona arroja datos preocupantes sobre accidentes, incumplimientos y situaciones de riesgo
Valencia comienza a multar por usar mal patinetes y bicicletas
Los usuarios de patinetes eléctricos de Valencia deben de tener más cuidado a partir del 29 de noviembre, porque se multan las infracciones.
Hasta hace muy poco, faltaba una normativa firme para poner en orden a la circulación con patinetes eléctricos. La norma estaba redactada en general y no se aplicaban sanciones ni multas sobre los usuarios que las infringían. Pero ya hay bastantes ciudades que han desarrollado una normativa concreta y tras una campaña de concienciación, han comenzado a aplicarla.
En Valencia se ha comenzado a aplicar esta normativa y desde el lunes 29 de noviembre, la Policía Local ha comenzado a hacer un seguimiento a los usuarios y a aplicar las sanciones estipuladas en la misma. Las multas por no utiizar bien el patinete o cualquier otro vehículo de movilidad personal arrancan en 60 euros y pueden llegar hasta los 1 000 euros.
El primer día, varias multas
Después de varios días en la que la Policía Local no multaba y se limitaba a informar, el 29 de noviembre los agentes han comenzado a aplicar la normativa. Las primeras multas no se han hecho esperar y el primer día se han registrado varias.
Las multas de 60 euros comprenden las infracciones siguientes:llevar bolsas en el manillar; ir dos personas montadas; no llevar timbre y no llevar frenos. Se multará con 101 euros a los usuarios que circulen por la acera o lo utilice un menor de 16 años.
Los usuarios que utilicen auriculares conectados o circulen utilizando el móvil recibirán una sanción de 200 euros. El siguiente nivel es la sanción de 500 euros y la recibirá quien circule realizando una conducción temeraria. Por último, serán multados por 1 000 euros quien dé positivo en un control de drogas y alcohol. Negarse a realizar este control también conlleva esta sanción.
Además de las sanciones aplicadas a los usuarios de patinetes se aplicará toda la normativa relativa a la circulación de bicicletas, así que en los próximos días puede ser que los usuarios que no cumplan con la normativa se lleven alguna sorpresa en forma de multa.
Poco a poco, más ciudades están regulando de manera más activa este tema para evitar problemas y accidentes por el uso de patinetes y bicicletas.
Comentarios cerrados