Brutal caída en la venta de motos y scooters eléctricos en noviembre
A pesar de la inercia al alza, noviembre ha supuesto un mes negro en la venta de motos y scooters eléctricos, a pesar del ‘black Friday’ y sus promociones
Si el porcentaje comparativo en las ventas de automóviles nuevos en noviembre de 2020 ha sufrido un varapalo de casi el 20 por ciento respecto del mismo ejercicio del año pasado, las nuevas matriculaciones de motocicletas eléctricas han padecido un están sufriendo un brutal descenso de casi el 82 %.
Las tan solo 315 unidades de motocicletas eléctricas matriculadas en el mes recién finiquitado han supuesto un -81,8 por ciento menos que las vendidas en noviembre de 2019 en contrapunto con el crecimiento del 136,6 por ciento que ha aumentado la venta de coches eléctricos.
A pesar de que, con un total de 6.570 unidades que suman el total de motos eléctricas matriculadas por primera ocasión en alguno de los meses del presente año 2020, la suma de noviembre es, sin duda un duro revés a las aspiraciones tanto de fabricantes, concesionarios como demás parte del segmento que veía como el ascenso de este tipo de alternativas dentro de la nueva movilidad sostenible basada en la movilidad de índole eléctrica crecía.
Aunque es cierto que, en el acumulado de 2020 la venta de estos vehículos ha crecido, a pesar de noviembre, un 14,6 por ciento.
Los e-scooters, a la zaga de la venta de motocicletas eléctricos
En cuanto a los ciclomotores eléctricos tampoco se salvan de un mes negro, al margen del black Friday utilizado como reclamo por parte de gran número de empresas.
Hasta 223 vehículos de nueva matriculación pertenecientes a este tipo de homologación fueron dados de alta, una cantidad que, en porcentaje, supone un descenso comparativo mensual del 43 %.
Aún así, con 7.485 unidades vendidas en lo que hemos consumido de año 2020, el crecimiento de venta y matriculación de nueva formalización supone un aumento de casi el 51 por ciento, en concreto, del 50,7 por ciento, lo cual no hace sino ratificar que, en cuanto al modelo de movilidad urbana sostenible apoyada en la electromovilidad, los e-scooters o ciclomotores eléctricos están en boga.
Comentarios cerrados