Las ventas de BYD siguen creciendo con el Seagull en cabeza
Mes a mes BYD incrementa sus cifras de ventas, cuando su expansión a otros mercados fuera de China no ha hecho más que comenzar
El pasado mes de agosto ha supuesto un nuevo récord de ventas para el fabricante chino BYD, lo que no era sencillo si tenemos en cuenta que es ya el cuarto récord consecutivo en lo que llevamos de año. Según los datos publicados por la propia compañía, las ventas de vehículos enchufables de pasajeros de BYD durante el pasado mes ascendieron a 274.086 unidades. Una cifra que incluye 11.515 vehículos de la marca Premium de BYD, Denza.
Esta cifra supone un crecimiento de un 57.5 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. Un dato muy positivo que, sin embargo, tiene otra lectura que conviene mencionar. En primer lugar hay que señalar que este crecimiento en las ventas de la compañía es el menor desde finales de 2020. Y, por otro lado, la mayor parte de las ventas de BYD siguen correspondiendo al mercado chino. Así pues, esto nos hace pensar que para seguir creciendo de cara al futuro la compañía probablemente tratará de impulsar sus ventas en otros mercados como el europeo, ya que en el suyo propio parecen estar llegando ya a su techo.
Diferenciando según el tipo de sistema de propulsión, de esos 274.086 vehículos vendidos durante el pasado mes de agosto por BYD, 128.459 fueron híbridos enchufables, con un crecimiento de un 41 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. Mientras que los 145.627 restantes fueron eléctricos puros, con un crecimiento del 76 por ciento. Lo que refleja claramente que las ventas de estos últimos tienen un peso cada vez más importante en los resultados totales de la compañía.
2023 está siendo un buen año para BYD
Por otro lado, en lo que llevamos de año los datos de ventas para BYD son también muy positivos. Hasta finales de agosto el fabricante chino ha vendido 1.78 millones de vehículos enchufables. Un 83 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. De ellos, 886.132 fueron híbridos enchufables y 897.220 eléctricos puros.
Señalar, por último, que como cabría esperar ha sido el exitoso BYD Seagull el modelo más vendido del fabricante chino durante este pasado mes, con un total de 34.841 unidades. Y esto teniendo en cuenta que su disponibilidad fuera de China es todavía tremendamente limitada. En segunda posición en el ranking de ventas nos encontramos al BYD Dolphin con 32.745 unidades, cerrando el podio el BYD Yuan con 32.662 unidades.
Comentarios cerrados