La ventas del Cupra Born crecen un 60% en el segundo trimestre
Las ventas del eléctrico de Cupra se han mantenido sin embargo estables durante los dos primeros trimestres del año
Seat/Cupra acaba de dar a conocer los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2023, con unas ventas globales de 136.200 vehículos. El fabricante español lleva vendidos, por tanto, 261.400 vehículos en la primera mitad del año. Lo que representa un incremento del 28 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
En lo que respecta a los vehículos totalmente eléctricos, el único modelo que puede encontrarse actualmente en su catálogo de productos es el Cupra Born, del que se vendieron 9.700 unidades durante el segundo trimestre del presente año. Un cifra que supone un incremento del 60 por ciento respecto a la registrada hace ahora un año. Así mismo, el peso de las ventas de vehículos eléctricos de la compañía respecto del total ha aumentado de un 5.4 por ciento a un 7.1 por ciento.
Los datos publicados reflejan, así mismo, unas ventas durante la primera mitad del año de 18.900 vehículos totalmente eléctricos. Lo que supone un incremento del 129 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Este dato sugiere además que las ventas del Cupra Born se han mantenido estables durante los dos primeros trimestres del año, con algo más de 9 mil unidades vendidas en cada uno de ellos. Recordemos que SEAT ya no ofrece ningún modelo totalmente eléctrico desde que dejó de comercializar el Mii eléctrico, por lo que todas las ventas de eléctricos de SEAT/Cupra corresponden exclusivamente al Born.
Pronto el Born no será el único eléctrico disponible en el catálogo de Cupra
De cara al futuro, Cupra se dispone a lanzar al mercado su segundo modelo totalmente eléctrico después del Born. El Cupra Tavascan es un SUV basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, primo hermano del Volkswagen ID.5, del Skoda Enyaq iV Coupe y del Audi Q4 e-tron Sportback. Está previsto que su producción se inicie este próximo año en China, desde donde será exportado a Europa. En Cupra confían en alcanzar un volumen de ventas de este modelo cercano a las 70 mil unidades anuales, una vez hayan logrado escalar la producción.
Comentarios cerrados