La venta de vehículos eléctricos de segunda mano rompe la tendencia a la baja en abril del resto de grupos y crece más de un 40 por ciento
Los eléctricos triunfan en Europa pese al Covid-19 y sus ventas crecen un 58 % en el primer trimestre
La venta y matriculación de coches eléctricos de nuevo cuño ha crecido significativamente durante el primer tercio del año pese al Covid-19
A pesar del batacazo que han sufrido las ventas de coches en general, la publicación de datos en positivo alientan momentos en los que, tanto la industria de la automoción, como el resto de sectores retoman la actividad tras el establecimiento de la transición hacia la nueva normalidad mediante el sistema de 4 fases que el Plan de transición elaborado por el ejecutivo nacional ha establecido.
Pero, en un entorno continental, Europa sigue parcialmente confinada y, con un mes de marzo en el que varios países sufrían los estragos de la transmisión del Covid-19, el análisis de las ventas de coches eléctricos de nuevo cuño durante el primer tercio del año 2020 son especialmente buenos.
En el informe elaborado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, en adelante ECEA, del inglés European Automobile Manufactures Assotiation, que agrupa hasta 16 marcas y grupos como PSA, Daimler, Renault, BMW, Hyundai, Toyota, Volkswagen…
Importante ascenso generalizado del grupo electrificado
Si bien es cierto que el número de automóviles eléctricos nuevos matriculados durante los 3 primeros meses del año ha sumado un total de 130.297 unidades, este porcentaje, respecto de las matriculaciones del mismo periodo pero del anterior ejercicio, supone un crecimiento del 58,2 por ciento.
Otro importante dato a tener en cuenta es que, respecto de las mecánicas electrificadas recargables, con hasta 228.210 ejemplares matriculados en este primer periodo de 2020, el crecimiento se establece en un notable 81,7 por ciento, en comparación con el trimestre de 2019.
Respecto de los automóviles híbridos y enchufables, dado el auge de los SUV con este tipo de configuración mecánica, de enero a marzo, al margen de la pandemia, se registraron 97.913 nuevas matriculaciones, es decir, un sobresaliente 126,1 por ciento de crecimiento respecto de los datos del año pasado.
La cara y la cruz
Una tendencia que ve su cara negativa en la venta de vehículos bi-fuel que dependen de la gasolina y el gas natural comprimido, o GNC, el gas licuado del petróleo, o GLP o, etanol. Estos vehículos han sufrido una caída del 30 por ciento tras fijar unas ventas de 39.820 unidades matriculadas.
Comentarios cerrados