Las ventas de eléctricos de Skoda por las nubes en 2021
La inminente llegada al mercado de la versión Coupé del Enyaq iV debería impulsar de nuevo las ventas de los eléctricos de Skoda en 2022
Como para la gran mayoría de los fabricantes de automóviles, 2021 no ha sido tampoco un buen año para Skoda. La falta de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros se han cebado también con la compañía checa, que ha visto reducido su volumen de ventas respecto a 2020 en un 12.6 por ciento, con un total de 878.200 vehículos vendidos.
En Skoda se vive, sin embargo, un clima de optimismo, alentado por el espectacular despegue que han experimentado las ventas de sus modelos con sistema de propulsión eléctrico este pasado año. El fabricante checo comercializó un total de 49.100 unidades de este tipo de vehículos en 2021, lo que supone un vertiginoso incremento de nada más y nada menos que el 222.9 por ciento respecto a 2020.
Skoda se sitúa así como la tercera marca del Grupo Volkswagen con mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos. Por detrás de la propia Volkswagen, con 263.200 unidades vendidas, y Audi con 81.900. Respecto de la cifra total de vehículos vendidos por Skoda, los eléctricos ahora representan un 5.6 por ciento.
Otro dato importante a destacar y que justifica el optimismo de la compañía de cara al futuro, es que este incremento en las ventas ha sido progresivo a lo largo de los meses de este pasado año. Así, durante el último trimestre de 2021 la compañía logró un nuevo récord de ventas de eléctricos, con un total de 17 mil unidades vendidas.
El SUV eléctrico de Skoda tira con fuerza de las ventas
La gama de vehículos eléctricos de Skoda la componen actualmente únicamente dos modelos: el éxitoso Enyaq iV, un SUV basado en la plataforma MEB y hermano del Volkswagen ID.4; además del modelo urbano CITIGOe iV. Con 44.700 unidades vendidas el SUV eléctrico del fabricante checo ha sido el verdadero responsable de que las ventas de eléctricos de Skoda se hayan disparado en 2021.
Por su parte, del CITIGOe iV se vendieron en 2021 un total de 4.400 unidades. Una cifra bastante modesta si la comparamos, por ejemplo, con la que cosechó su hermano el Volkswagen e-up!, con más de 40 mil unidades vendidas. Casi diez veces más.
Comentarios cerrados