Las ventas de enchufables en España crecieron un 18 por ciento en 2022
Durante el pasado año casi uno de cada diez vehículos matriculados en nuestro país disponía de un enchufe para su recarga
2022 no ha sido un buen año para el sector del automóvil en España, con unas ventas a lo largo del todo el año que superaron ligeramente las 800 mil unidades. El punto positivo, sin embargo, lo pusieron los vehículos enchufables con un importante crecimiento respecto a las cifras registradas un año antes.
Según los datos publicados por EnergyTransition Fan, durante el pasado mes de diciembre en España se matricularon 8.236 vehículos enchufables. Una de las cifras más altas que se han registrado hasta la fecha, a pesar de que fue inferior en un 2.5 por ciento a la del mismo mes de 2021. La cuota de mercado de este tipo de vehículos quedó así en diciembre ligeramente por encima del 10 por ciento.
Durante el último mes de 2022, el número de matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en nuestro país fue de nuevo superior al de los vehículos eléctricos puros. No obstante, la distancia entre unos y otros es cada vez menor. Los datos reflejan que de esos 8.236 vehículos enchufables matriculados en diciembre, 4.640 fueron híbridos enchufables, por los 3.596 eléctricos puros registrados. Los híbridos enchufables se hicieron así con un 6.2 por ciento de cuota de mercado, por el 4.8 por ciento de los eléctricos puros.
Se disparan las matriculaciones de elécticos puros en España en 2022
Fijándonos ya en los datos relativos a todo el pasado año, el número de vehículos enchufables matriculados en España ascendió a más de 79 mil. Una cifra que supone un incremento de un 18 por ciento respecto a 2021, con una cuota de mercado que roza el 10 por ciento (9.6 por ciento). Es decir, que en 2022 casi uno de cada diez vehículos matriculados en España fue enchufable.
De nuevo el número de matriculaciones de vehículos híbridos enchufables superó al de los elécticos puros, con 47.988 y 31.531 unidades, respectivamente. Sin embargo, mientras el crecimento en la cifra de matriculaciones de los primeros fue del 11 por ciento, el de estos últimos fue del 31 por ciento. Un dato que nos hace pensar que en no mucho tiempo se revertirá esta situación y el número de eléctricos puros matriculados superará al de los híbridos enchufables.
Por último, señalar que el Tesla Model 3 ha sido el vehículo eléctrico con un mayor número de matriculaciones en España durante el pasado año, con 2.680. Completan el podio el FIAT 500 Eléctrico con 1.868 y el Tesla Model Y con 1.865.
Comentarios cerrados