Las ventas del Jaguar I-PACE alcanzan su mínimo histórico
Desde principios del mes de julio a finales de septiembre se vendieron menos de dos mil unidades del I-PACE globalmente
El fabricante británico acaba de hacer públicos los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, con un total de 17.340 vehículos vendidos globalmente durante este periodo. Esta cifra supone un 9.9 por ciento menos que durante el mismo trimestre del pasado año.
La compañía encadena así múltiples trimestres consecutivos con resultados negativos, aunque bien este cierto que durante este último la caída en ventas ha sido más moderada. De hecho, de los últimos quince trimestres tan solo uno arrojó datos positivos.
Los problemas con la cadena de suministros y la escasez de semiconductores han venido afectando a todo el sector del automóvil en su conjunto y Jaguar no ha sido una excepción; como tampoco lo ha sido Land Rover, la otra marca Grupo Jaguar Land Rover actualmente propiedad de Tata Motors.
Así, si como decimos Jaguar registró unas ventas de 17.340 vehículos durante este último trimestre, con una caída del 9.9; las de Land Rover cayeron también un 3.6 por ciento, con un total de 70.781 vehículos puestos en manos de sus clientes. Estos resultados dan una cifra acumulada de ventas del Grupo Jaguar Land Rover de 88.121 vehículos, con una caída del 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.
Las ventas del Jaguar I-PACE en caída libre
Un punto especialmente negativo para Jaguar, es que al contrario que otros fabricantes que pueden compensar la caída general en ventas con el auge de sus modelos eléctricos, en el caso del fabricante británico su único modelo eléctrico actualmente en el mercado, el I-PACE, se encuentra a día de hoy en su peor momento.
Jaguar logró poner en el mercado globalmente durante el tercer trimestre del año tan solo 1.972 unidades del I-PACE, lo que supone una caida en ventas del 25.4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. De hecho, se trata de la cifra más baja registrada durante un trimestre desde que el eléctrico del fabricante británico llegó al mercado en 2018.
El peso del I-PACE en el volumen total de ventas del fabricante también se redujo durante este último trimestre, pasando del 13.7 por ciento a un 11.4 por ciento. Por otro lado, el volumen de ventas acumulado en lo que va de año del I-PACE es de tan solo 6.161 unidades. Un 17 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se vendieron 9.970 unidades.
Siendo ésta la actual situación, parece bastante claro que el I-PACE está llegando ya al fin de su vida comercial. Jaguar Land Rover pretende dar un impulso importante a la electrificación de su gama de vehículos durante los próximos años. En el caso concreto de Jaguar, la compañía planea poner en el mercado un nuevo modelo eléctrico en 2024. Será posiblemente entonces cuando las ventas vuelvan a recuperarse de nuevo.
Comentarios cerrados