Las ventas del Tesla Model 3 baten todos los récords en diciembre
Las ventas del Model 3 en diciembre son superiores a las de cualquier otro vehículo eléctrico en Estados Unidos durante un único mes
Tras un inicio muy complicado por los problemas de producción del Tesla Model 3, tal y como ya había adelantado que ocurriría el propio Elon Musk, Tesla parece haber logrado revertir por completo la situación antes de cerrar el año 2018.
Las ventas del Model 3 en Estados Unidos se han disparado justo antes del fin del último trimestre del año, hasta el punto de que nunca antes un vehículo eléctrico había logrado un volumen de ventas similar en Estados Unidos durante un solo mes.
Un diciembre de récord para Tesla
El crecimiento en el volumen de ventas del Model 3 ha sido constante desde mediados de 2018. Así, tanto en mayo como en junio, la firma americana logró vender 6000 unidades. Una cifra que casi se triplicó en agosto con 17800 unidades vendidas. En el mes de septiembre Tesla cerró el tercer trimestre del año con una ventas aún mayores, alcanzando las 22250 unidades.
Las ventas durante octubre y noviembre también fueron muy buenas, aunque no tanto como el pasado mes de septiembre, con 17750 unidades en el primer mes del cuarto trimestre del año y 18650 unidades en el segundo. Unos datos, sin embargo, que palidecen con las cifras estimadas para este pasado mes de diciembre de 2018, una explosión de ventas que habría alcanzado las 25250 unidades.
De este modo, durante el mes de diciembre Tesla habría logrado el mayor volumen de ventas de su historia y el Model 3 se habría convertido además en el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos durante un único mes.
Las cifras no admiten duda
El crecimiento interanual de las ventas del Model 3 resulta también sorprendente. En diciembre de 2017 Tesla luchaba por conseguir incrementar la producción, siendo únicamente capaz de poner en el mercado 1060 unidades. Un año más tarde la firma americana ha multiplicado casi por 24 las ventas del Model 3, alcanzando esas 25250 unidades mencionadas anteriormente.
Otro dato interesante a destacar es la cifra total de unidades del Model 3 vendidas en 2018. Solo en Estados Unidos, sin contar las ventas en Canadá, Tesla habría vendido 139782 unidades; mientras que la cifra total de ventas desde que el Model 3 comenzó a comercializarse se situaría en las 141546 unidades. Esta última cifra es superior a la de todos los vehículos enchufables vendidos en Estados Unidos durante 2015.
Hasta ahora el vehículo eléctrico más vendido durante todo un año en Estados Unidos había sido el Nissan LEAF con 30200 unidades en 2014. En 2018 el Model 3 ha destrozado ese récord con nada más y nada menos que 139782 unidades, logrando solo en el mes de diciembre unas ventas que se acercan bastante a las del Nissan LEAF en todo 2014.
Comentarios cerrados