Una versión camuflada del Volkswagen ID.7 se deja ver en el CES 2023
Llegará al mercado en la segunda mitad del presente año, y estará disponible en los tres principales mercados del fabricante alemán
Tal y como estaba previsto, el fabricante alemán ha aprovechado la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) que se celebra estos días en Las Vegas, para mostrar una versión camuflada cercana a producción de su próxima berlina eléctrica basada en la plataforma MEB.
Volkswagen explica que con el ID.7, que es como se va a llamar, la compañía expandirá su gama de vehículos eléctricos a un segmento superior. Esta nueva berlina eléctrica ofrecerá un nivel de calidad nunca visto antes en ningún otro modelo de la familia ID., así como la última tecnología de vanguardia. El ID.7 es uno de los diez modelos eléctricos que el fabricante alemán planea comercializar de aquí a 2026, con el objetivo de poder ofrecer así a sus clientes una amplia variedad de soluciones de movilidad sostenibles.
Volkswagen afirma, por otro lado, que el motivo por el que esta versión presentada en el CES está camuflada es porque la presentación oficial de la versión final de producción está previsto que se realice durante el segundo trimestre de este nuevo año.
Esto es lo que sabemos a día de hoy sobre la nueva berlina eléctrica de Volkswagen
El fabricante alemán ha anticipado, no obstante, algunos detalles de lo que podemos esperar de su nueva berlina eléctrica. Según afirma, la autonomía WLTP estimada del ID.7 rondará los 700 km con una sola carga, gracias a su excelente aerodinámica y a un pack de baterías de mayor capacidad que el que podemos encontrar actualmente en cualquier otro modelo de la familia ID.
«Uno de los aspectos a destacar del nuevo ID.7 es la aerodinámica de su frontal y del techo. Ambos contribuyen a que se reduzca el consumo energético, aumentando así la autonomía. Las tomas de aire situadas en el frontal del vehículo guían el flujo de aire a ambos lados del mismo, formando una cortina de aire que reduce la resistencia al viento. Así mismo, el diseño del techo permite también reducir el coeficiente aerodinámico.»
Llegados a este punto, es importante también destacar las mejoras que Volkswagen ha implementado en el interior del ID.7. La compañía asegura que ha prestado especial atención al feedback que le han ido proporcionando los propietarios de cualquiera de los modelos de la famila ID. actualmente a la venta, por lo que parece bastante probable que algunas de ellas las veamos también en futuras actualicaciones de los mismos.
Como puede verse en las imágenes, Volkswagen ha optado por un nuevo concepto de diseño para el cuadro de instrumentos, que se integra perfectamente con el Head-up Display. Una nueva pantalla de 15 pulgadas con algunos controles iluminados para el climatizador suponen también una mejora notable.
¿Cuándo veremos el Volkswagen ID.7 en las carreteras?
El Volkswagen ID.7 será el segundo eléctrico de la familia ID., junto al ID.4, disponible en los tres principales mercados: Europa, Norteamérica y China. Su producción se llevará a cabo en la planta alemana de Emden, de donde actualmente ya sale parte de la producción del ID.4. Se espera que Volkswagen inicie la comercialización de su nueva berlina eléctrica durante la segunda mitad del año.
Comentarios cerrados