La versión GTX de la ID. Buzz de Volkswagen llegará este mismo año
Si estabas esperando a una versión con mayor rendimiento en carretera de la ID. Buzz de Volkswagen, 2023 va a ser tu año
La división de vehículos comerciales de Volkswagen pondrá en el mercado este mismo año una versión GTX de alto rendimiento de su furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. Así lo ha anunciado recientemente Kai Grünitz, Jefe de Desarrollo de la marca.
La ID. Buzz GTX integrará dos motores eléctricos -uno en cada eje- que le permitirán disponer de tracción total, con 250 kW de potencia conjunta. Un nuevo interior más cuidado y nuevos colores de pintura serán otras características exclusivas de esta versión.
Las versiones GTX del ID.4 e ID.5 también cuentan con doble motor eléctrico y tracción total. Sin embargo, su potencia conjunta se queda en los 220 kW con 460 Nm de par. La versión GTX de la furgoneta eléctrica de Volkswagen se situará, por tanto, un escalón por encima de estos dos modelos en cuanto a potencia, con 250 kW frente a los mencionados 220 kW.
En lo que respecta a la velocidad máxima en carretera, la del ID.4 GTX está limitada a 180 km/h. Podemos esperar, por tanto, que la de la ID. Buzz GTX sea la misma, si no superior por su mayor potencia. Actualmente, la versión que se comercializa de la ID. Buzz con tracción trasera tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 145 km/h.
La tracción total no será exclusiva de la versión GTX
Tampoco debemos descartar la comercialización en un futuro de otras versiones con doble motor eléctrico y tracción total que no luzcan el distintivo GTX. A día de hoy, los vehículos del fabricante alemán basados en la plataforma MEB que cuentan con tracción total ofrecen una potencia conjunta de 195 kW. Ligeramente inferior a la de las versiones GTX.
Por otro lado, es importante recordar que este próximo verano Volkswagen iniciará la comercialización de una versión de la ID. Buzz con mayor distancia entre ejes. Este modelo tendrá 25 centímetros más de largo que la versión estándar que se comercializa actualmente e integrará siete asientos en la variante para el transporte de pasajeros. Esta versión podría además equipar una batería de mayor capacidad que superaría los 100 kWh.
Adicionalmente, Volkswagen planea también poner a la venta una versión Camper en un futuro próximo. Aunque esto último aún está sin confirmar.
Comentarios cerrados